Las resonancias magnéticas de rodilla se han visto mejoradas con el lanzamiento de una aplicación innovadora que es capaz de representar la articulación en imágenes isotrópicas en 3D. Este sistema permite realizar una evaluación completa de la rodilla y duplicar la productividad del escáner al permitir visualizar las anormalidades con alta precisión.
Asimismo, bajo el nombre GOknee 3D, el dispositivo reduce el tiempo de los exámenes de diagnóstico, a 10 minutos, a la vez que minimiza los costes por exploración. Los exámenes de rodilla son el tercer tipo más común de resonancias magnéticas y representan el 11% de todos los escaneos.
La aplicación 3D aporta planos detallados de la rodilla, incluídos los cartílagos, los tendones y los ligamentos
El conjunto de datos isotrópicos de alta resolución espacial ayudan a visualizar anormalidades con alta precisión y permiten modificar cualquier plano de la imagen. De esta forma, aporta planos detallados de estructuras dentro de la articulación de la rodilla, incluidos huesos, cartílagos, tendones, ligamentos, músculos y vasos sanguíneos, desde muchos ángulos.
La aplicación se apoya en la adaptación automática del campo de visión basada en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Con tan solo tocar un botón, el resonador importa los datos del volumen de la articulación.
Las imágenes detalladas permiten a los médicos evaluar el estado de la rodilla al determinar la presencia de anomalías y defectos, lo que ayuda considerablemente a la planificación quirúrjica.