Una herramienta de apoyo a la toma de decisiones impulsada impulsada por la inteligencia artificial, pionera en el mundo: EchoGo Pro , ha sido aprobada por la FDA y ahora está disponible para los médicos en todo EE. UU. en el Reino Unido y los EE. UU., mejorando la precisión del diagnóstico de los médicos para la enfermedad de las arterias coronarias (CAD), la forma más común de enfermedad cardíaca y la principal causa de muerte en los EE. UU.
Las indicaciones de CAD pueden ser sutiles. El diagnóstico erróneo ocurre con uno de cada cinco pacientes, lo que potencialmente da como resultado un tratamiento y resultados deficientes, lo que se ve agravado por la subjetividad de la interpretación entre los médicos. Con el uso de EchoGo Pro, los médicos tienen conocimientos adicionales, derivados de modelos de IA entrenados en grandes conjuntos de datos en Oxford, que son valiosos en la evaluación de CAD, mejoran la predicción de enfermedades y respaldan un diagnóstico más preciso. Esto debería conducir a intervenciones adecuadas más tempranas, reduciendo los eventos cardíacos y mejorando la atención al paciente.
Con EchoGo Pro los médicos tienen conocimientos adicionales, derivados de modelos de IA entrenados en grandes conjuntos de datos en Oxford
El Dr. Ross Upton, fundador y director ejecutivo de Ultromics , comenta: “La enfermedad de las arterias coronarias es una enorme carga mundial que afecta la vida de decenas de millones de personas en todo el mundo. La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte a nivel mundial y este número aumenta a diario. Nuestro objetivo es ayudar a los médicos a detectar CAD con mayor precisión, mejorando los resultados de los pacientes y salvando vidas”.
Ultromics ofrecerá EchoGo Pro como un módulo Stress-Echo en la suite EchoGo junto con EchoGo Core , su solución de inteligencia artificial para la función sistólica automatizada y el análisis de deformación. La suite EchoGo es un servicio basado en la nube que utiliza inteligencia artificial para automatizar completamente el camino hacia el diagnóstico, proporcionando informes casi instantáneos para los médicos sin necesidad de software físico en el sitio. Al automatizar el análisis de ecocardiograma como parte de un servicio en la nube, Ultromics espera ahorrarles a los médicos aún más tiempo en comparación con las soluciones tradicionales en el sitio.
COVID-19 Y NUEVAS INNOVACIONES
"COVID-19 ha ejercido una presión aún mayor sobre el cuidado cardíaco y parece probable que tenga implicaciones duraderas en términos de su impacto en el corazón", explicó el Dr. Upton. “La industria de la salud necesita girar rápidamente hacia la automatización impulsada por IA para reducir el tiempo de diagnóstico y mejorar la atención al paciente. Para ayudar a respaldar este cambio y salvar innumerables vidas, estamos haciendo que la suite EchoGo sea lo más completa y automatizada posible para ayudar a los médicos a evaluar rápidamente la enfermedad y brindar una intervención temprana y adecuada. La aprobación de la FDA para EchoGo Pro es el siguiente paso en nuestro viaje de innovación para transformar la ecocardiografía e impactar la vida de los pacientes ”
EchoGo Pro ahora está disponible clínicamente en la UE y EE. UU., Y se está implementando en el NHS como parte del prestigioso premio NHSx y evaluado en Mayo Clinic.