El dispositivo cuenta con unos sensores que contienen uricasa, una enzima que reacciona con el ácido úrico. La información recogida es enviada como señales eléctricas a un tablero electrónico. Por tecnología bluetooh, el dispositivo puede enviar los datos a un smartphone o cualquier dispositivo móvil.
Habitualmente estos registros se realizan mediante una extracción de sangre
De esta forma, el protector permite medir niveles de sustancias relacionadas con el estrés, la diabetes y la gota, sin utilizar técnicas invasivas, ya que habitualmente estos registros se realizan mediante una extracción de sangre del paciente.Para el desarrollo del wearable, aún en fase de pruebas, los investigadores realizaron un estudio, midiendo la cantidad de ácido úrico en la saliva de pacientes sanos y enfermos. Las muestras de saliva de ambos grupos fueron puestas sobre el sensor, y los resultados reflejaron las diferencias de niveles entre los pacientes sanos y los que tenían hiperucemia (nivel elevado de ácido úrico). Además, el sensor fue capaz de detectar la caída de ácido úrico tras la aplicación de un fármaco, durante unos cuatro días, a los pacientes.
Según explica Joseph Wan, uno de los principales desarrolaldores del wareable, "la capacidad de monitorizar de forma continua y no invasiva biomarcadores en la saliva es muy prometedora para muchas aplicaciones biomédicas y de salud.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es