La sepsis, una afección potencialmente mortal en la que los órganos funcionan mal debido a una infección generalizada, es común entre los pacientes hospitalizados y es una causa frecuente de muerte.
El CDC estima que cada año, alrededor de 1,7 millones de adultos en Estados Unidos desarrollan sepsis, de los cuales, al menos 350.000, mueren durante su hospitalización o en cuidados paliativos. Uno de cada tres pacientes que fallece en un hospital de Estados Unidos tuvo sepsis durante su hospitalización.
La sepsis también se ha descrito como la afección más costosa de tratar en todo el sistema de atención médica. Su coste anual estimado es de 24.000 millones de dólares. La detección temprana de la sepsis se ha asociado con una disminución de la mortalidad.
Ahora, una nueva solución innovadora de alerta temprana está diseñada para ayudar a los médicos a detectar el deterioro fisiológico asociado con el inicio de la sepsis y rastrear el progreso de la condición del paciente durante su duración.
Está diseñado para proporcionar una advertencia temprana de posible sepsis u otras causas de deterioro en la condición de un paciente
Masimo, empresa mundial de tecnología médica, anunció el lanzamiento limitado al mercado de Sepsis Index, un indicador de alerta temprana diseñado para ayudar a los médicos a identificar una posible sepsis en pacientes monitorizados de forma remota con Masimo Patient SafetyNet. Patient SafetyNet, un poderoso sistema de monitorización y vigilancia remotos de pacientes que se usa en todo el mundo, agrega datos fisiológicos en tiempo real de Masimo y equipos de monitorización de cabecera de terceros para mostrarlos en las estaciones centrales, lo que permite a los médicos monitorizar el estado del paciente a distancia. Al analizar continuamente una variedad de datos de signos vitales y otras mediciones clínicas junto con los datos de EMR capturados por Patient SafetyNet, Si funciona cuantificando el estado del paciente en una puntuación de riesgo de sepsis fácilmente interpretable.
Patient SafetyNet está diseñado para proporcionar una advertencia temprana de posible sepsis u otras causas de deterioro en la condición de un paciente, y para ayudar a rastrear el estado del paciente después del diagnóstico de sepsis y monitorizar la efectividad del tratamiento y las intervenciones. Además, está diseñado para mostrar en pantalla el apoyo a la toma de decisiones y las acciones recomendadas que cada institución puede actualizar de acuerdo con su política de sepsis. El algoritmo es personalizable y se basa en la experiencia de Masimo en el desarrollo de una variedad de soluciones avanzadas de puntuación de riesgo de alerta temprana, como Halo y Halo ION, desde 2009.
“Masimo siempre ha buscado resolver esos problemas 'irresolubles' que necesitan resolución”, dijo Joe Kiani, fundador y director ejecutivo de Masimo. “La detección de la sepsis ha sido durante mucho tiempo uno de los problemas clínicos sin resolver, y hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a remediarlo. Con Sepsis Index, esperamos ayudar a los médicos y enfermeras de todo el mundo a identificar la sepsis antes de que sea demasiado tarde para tratarla”.