En la lucha frente a la transmisión del virus Covid-19, la empresa Interlink Electronics (Camarillo, CA, EUA) ha diseñado una pantalla táctil, fácil de limpiar y manejable, ideal para espacios sanitarios pues permite a los trabajadores de primera línea usar guantes mientras usan estos dispositivos, incluidos guantes de látex desechables, que normalmente no funcionan con pantallas capacitivas
El panel táctil, conocido como VersaPad Plus, utiliza tecnología piezo-resistiva de resistencia de detección de fuerza (FSR) para rastrear la entrada del usuario, en lugar del enfoque capacitivo más común. Si bien, tal y como hace público MedImaging.es, esto último depende de la conductividad del dedo humano para operar, las almohadillas táctiles piezorresistivas solo requieren presión física.
VersaPad Plus tiene en cuenta las necesidades específicas de la comunidad sanitaria
El VersaPad Plus tiene una gran área de superficie interactiva, que permite un control más preciso y una utilización más fácil de los gestos con dos dedos, así como un espacio adicional para incluir características auxiliares, como zonas de desplazamiento horizontal y vertical y un desplazamiento hacia la derecha, zona de clics, con el uso de los controladores del ratón integrados en el sistema operativo nativo. Además, el panel táctil también incorpora activación remota por USB a través de la pantalla táctil o con un botón externo opcional.
“El brote de Covid-19 es diferente a todo lo que hemos visto en generaciones y exige una respuesta de la misma magnitud”, dijo Steven Bronson, director ejecutivo y presidente de Interlink Electronics, según señalan en MedImaging.es. “El VersaPad Plus se basa en la innovación de nuestra cartera de VersaPad, pero teniendo en cuenta las necesidades específicas de la comunidad sanitaria. Continuaremos trabajando con nuestros equipos internos de ingeniería y productos, así como con nuestros socios tecnológicos, para impulsar la tecnología FSR en aplicaciones y productos donde más importa”.