Las mascarillas se han convertido en el nuevo atuendo de moda en el día a día de mucha gente. El temor al coronavirus está provocando un desabastecimiento de este producto sanitario. Con el objetivo de desarrollar mascarillas de alta calidad, una organización sin fines de lucro de Alberta que ayuda a las empresas a desarrollar productos de alta tecnología, junto la colaboración de investigadores de la Universidad de Alberta (ACAMP) ha diseñado y construido una mascarilla eficaz y reutilizable para ayudar a prevenir la propagación de Covid-19.
Los filtros de este producto se pueden lavar y son reutilizables. Su efectividad fue probada en comparación con las mascarillas N95 por un equipo de Ingeniería en Alberta dirigido por el distinguido profesor Warren Finlay, un experto respetado internacionalmente en la ciencia de la mecánica de aerosoles. Sus hallazgos califican los filtros ACAMP A95 con el mismo nivel de eficiencia de filtración que los filtros N95 disponibles comercialmente.
Su efectividad fue comprobada en comparación con las mascarillas N95
El CEO de ACAMP, Ken Brizel, tuvo la idea de producir suficientes máscaras para cada persona en Alberta hace cuatro semanas, después de haberse sorprendido de ver a muchas personas desprotegidas comprando comestibles. Brizel ha estado trabajando con empresas locales y la Universidad de Alberta para diseñar y fabricar este tipo de producto.
El cuerpo de estas mascarillas está hecho de poliuretano o polipropileno que proporciona un sello efectivo alrededor de la nariz y la boca. Los respiradores filtran de dos maneras, protegiendo al usuario de la inhalación del virus y evitando que los usuarios lo exhalen.
Los respiradores están disponibles en línea ahora en www.actionbyacamp.ca, no obstante, hasta el momento solo están disponible para adultos.