Argon Medical Devices ha desarrollado un catéter de drenaje que permite, de forma mínimamente invasiva, eliminar o drenar la acumulación de de líquidos acumulados en cavidades pequeñas. Bautizado como SKATER Mini-Loope ha sido diseñado para la evacuación percutánea de abscesos o líquidos que se acumular en pequeñas cavidades mediante la técnica de punción directa.
Sus creadores también indican que este catéter puede emplearse para el drenaje de riñones inflamados mediante la técnica de Seldinger. Se encuentra disponible en tamaños 6-14F y longitudes de 15-25 centímetros. Es compatible con el alcohol y la doxiciclina.
Bautizado como SKATER Mini-Loope ha sido diseñado para la evacuación percutánea de abscesos o líquidos que se acumular en pequeñas cavidades mediante la técnica de punción directa
“El catéter de drenaje SKATER Mini-Loop es una expansión de la cartera de drenaje de nefrostomía y de uso múltiple SKATER de Argon, y utiliza un bucle un 40% más pequeño para ayudar a asegurar el catéter y drenar el líquido de las cavidades más pequeñas”, explica George Leondis, presidente y director ejecutivo de dispositivos médicos de Argon. “Estamos muy contentos de completar nuestra cartera de soluciones de drenaje SKATER y celebrar este próximo lanzamiento en nuestro año de innovación”.
“El catéter de drenaje SKATER Mini-Loop se inserta fácilmente y forma un bucle apretado para evitar la oclusión del drenaje”, añade el radiólogo intervencionista, Sujoy Menon, MD, del Centro Médico Newark Beth Israel (Nueva Jersey, EUA). “A diferencia de otros catéteres de drenaje de la clase, SKATER Mini-Loop es compatible con el alcohol y tiene durabilidad para resistir las torceduras, lo cual, para mí, es importante”.