La compañía tecnológica Philips ha celebrado este martes el evento 'El futuro de la radiología', un punto de encuentro de especialistas que ha puesto sobre la mesa las innovaciones en Radiología y Neurorradiología Intervencionista.
El doctor Joan Perendreu Sans, director del Servicio de Diagnóstico por la Imagen de la Corporación Sanitaria Parc Taulí, ha analizado el presente y futuro de la Neurorradiología intervencionista.
"Estamos en un momento muy apropiado, que implica encontrar soluciones muy rápidas"
Una de las primeras cuestiones que ha planteado el facultativo es el análisis de hasta dónde llegarán las innovaciones en este campo durante la próxima década. En este sentido, ha advertido que "estamos en un momento muy apropiado, que implica encontrar soluciones muy rápidas".
El doctor Perendreu ha subrayado la necesidad de ahorrar tiempo en los procesos ya que, como ha aseverado, "es vital para el futuro del paciente". Para ello apuesta por una derivación directa a la sala, así como el uso de software, telemedicina o tecnología móvil "que permitan agilizar el código ictus".
Perendreu apuesta por una derivación directa a la sala, así como el uso de software, telemedicina o tecnología móvil "que permitan agilizar el código ictus"
Junto a ello, el especialista de Parc Taulí apuesta por hacer biopsias líquidas en tumores cerebrales (gliomas) con sampling yugural bilateral, tratamientos intra-arteriales con células madre pluripotenciales o el tratamiento de hematomas subdurales crónicos con embolización menínguea.
Finalmente, entre las ventajas y prestaciones de la nueva generación de Angio Suite, el doctor Joan Perendreu Sans ha citado las más relevantes: descartar hemorragias, el control post, la diversificación de flujo en aneurismas de cuello ancho, la grafía de mejor calidad o el flow diverter.