ConSalud.es, el diario digital especializado en el sector salud del Grupo Mediforum, cierra 2019 como el mejor año desde su nacimiento. Y es que las visitas a este medio de comunicación han aumentado un 108,11%, pasando de las 7.401.890 en 2018 a las 15.404.381 que ha obtenido la empresa editora en el periodo de 12 meses que acaba de concluir.
Resulta todavía más evidente el extraordinario crecimiento si se analizan otros datos como el número de páginas vistas, con un incremento del 132,36% (24.504.543 frente a las 10.545.744 del ejercicio anterior), o la cantidad de usuarios únicos, que pasa de los 5.648.850 en 2018 a los 13.155.165 en 2019, es decir, un desarrollo del 132,88%.
Las cifras, reflejo del apoyo diario de los lectores de ConSalud.es, han sido extraídas de Google Analytics, siendo el único medio de comunicación sanitario que hace públicas sus estadísticas oficiales de esta herramienta y las presenta en sus gráficas originales.
Este récord histórico de audiencia es el fruto de la línea editorial seguida en los últimos años por la compañía, que se ha traducido en un incremento progresivo de sus lectores y un aumento mensual de las páginas vistas cada mes, hasta situarse en los puestos de liderazgo entre los medios de comunicación sanitarios de habla hispana.
Un año más, las redes sociales vuelven a ser el canal por el que los usuarios de ConSalud.es más acceden a la información sanitaria. En concreto, un total de 7.179.736 usuarios lo han hecho en 2019, un 155,91% más que el año pretérito, cuando lo hicieron 2.805.570 consumidores de información. No obstante, el tráfico orgánico también ha supuesto una gran subida porcentual del 104,13%, pasando de los 2.964.817 usuarios en 2018 a los 6.051.972 en 2019.
Los accesos directos avanzan de los 854.648 a los 857.253 (+0,30%), así como los que lo hacen a través de e-mail, pasando de los 594.957 a los 799.780 (+34,43%); por tráfico de referencia, aumentando de los 104.358 a los 170.062 (+62,96%), y por otras vías, incrementándose de los 77.540 a los 345.539 (+345,63%).