ConSalud.es, el medio de comunicación sanitario más influyente

El Grupo Mediforum, editor de ConSalud.es, consolida su liderazgo en Redes Sociales en el sector salud

ConSalud.es el medio de comunicación sanitario más influyente
ConSalud.es el medio de comunicación sanitario más influyente
28 julio 2022 | 15:10 h

El Grupo Mediforum, editor de los diarios digitales ConSalud.es, ECSalud.com, Estetic.es y SaluDigital.es, ha vuelto a incrementar su distancia en Redes Sociales frente a sus competidores en el primer semestre de 2022.

ConSalud.es es el medio de comunicación sanitario líder en Redes Sociales y el más influyente de los medios sanitarios con una notable diferencia frente a su inmediato seguidor, redaccionmedica.com

Estos datos, que son totalmente públicos, es un reflejo de la apuesta del Grupo Mediforum por este canal de comunicación desde sus inicios, consolidando y superando, mes a mes, su liderazgo en el sector salud. De esta forma, ConSalud.es consolida su liderazgo en Social Media de la prensa sanitaria.

Al cierre del primer semestre de 2022, ConSalud.es acumula un total de 454.899 seguidores, (256.749 en Facebook, 140.328 en Twitter, 31.900 en Youtube, 23.776 en Instagramy 2.150 enTikTok); seguido de Redacción Médica, con 219.049 y  Diario Médico, con 152.528 seguidores.

Además del liderazgo de ConSalud.es, las publicaciones del Grupo Mediforum se sitúan en el TOP 10 de los medios de comunicación especializados en salud con mayor número de seguidores en Redes Sociales. De este modo, Estetic.es con 121.300 seguidores mantiene la cuarta posición; SaluDigital.es con 36.138 seguidores ocupa la séptima posición, y ECSalud.com con 26.350 seguidores se sitúa en el puesto decimo.

En el cómputo total, el Grupo Mediforum acumula 659.642 seguidores en el primer semestre de 2022, tres veces más que su inmediato seguidor, Sanitaria 2000 con tan sólo 221.582 seguidores.

ÍNDICE TA

Uno de los medidores más precisos de influencia en Twitter es el índice TA (por sus siglas en inglés Twitter Activity), donde ConSalud.es presenta un dato de 81,23 sobre 100, similar al de los medios generalistas. Al periódico del Grupo Mediforum le siguen Redacción Medica (70,81),Diario Médico (30,84) y Estetic (22,38).

Este indicadorutiliza las API (interfaces de programación de aplicaciones) de Twitter para desarrollar un algoritmo basado en la actividad de un usuario en Twitter y el incremento del número de seguidores en un periodo de tiempo determinado, promedio de 28 días, que es el periodo que Twitter establece para sus estadísticas.

El TA es un índice que va del 1 al 100 y lógicamente cuanto más cercano se esté de 100, mayor será la influencia y la actividad de ese usuario. Cómo es un índice vivo, este varía constantemente en función de las variables anteriores.

MAS DE 14 MILLONES DE PÁGINAS VISTAS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2022

ConSalud.es ha alcanzado una audiencia que le posiciona en los primeros puestos de la prensa sanitaria con más de 14 millones de páginas vistas, más de 11 millones de visitas y más de 9 millones de usuarios único en el periodo comprendido entre enero y junio de 2022. Estas cifras suponen un incremento considerable comparado con el mismo periodo del año anterior.

Estos datos posicionan a ConSalud.es entre los líderes de audiencia en prensa sanitaria, siendo el primer medio de comunicación especializado que apuesta por todos los canales audiovisuales y es líder absoluto en Redes Sociales. Además, ConSalud.es es el único medio especializado en el sector salud que publica sus datos oficiales de Google Analytic.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.