Hace tan solo unas horas se conocía la noticia de un posible ciberataque al Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, el mayor centro sanitario de Cataluña. Aunque aun está por aclarar el alcance de la amenaza, desde la Dirección han advertido a sus miembros del posible riesgo y han recomendado que tengan sumo cuidado con el email y las contraseñas de acceso.
Hay que tener en cuenta que estas organizaciones almacenan una gran cantidad de información personal de los pacientes y cualquier incidencia podrían ocasionar un daño incalculable para la salud de los ingresados
En España cada institución sanitaria llegó a sufrir 286 ataques a la semana en 2021, lo que supone un aumento del 42% de ciberataques con respecto a 2020. En este sentido, Check Point Software advierte de que las instituciones sanitarias son uno de los principales objetivos para los ciberdelincuentes, sobre todo, desde el comienzo de la pandemia.
Hay que tener en cuenta que estas organizaciones almacenan una gran cantidad de información personal de los pacientes y cualquier incidencia podrían ocasionar un daño incalculable para la salud de los ingresados.