La compañía tecnológica Philips ha celebrado este martes el evento 'El futuro de la radiología', un punto de encuentro de especialistas que ha puesto sobre la mesa las innovaciones en Radiología y Neurorradiología Intervencionista.
Juan Romero, jefe de Producto de Terapia Guiada por Imagen de Philips, ha centrado su exposición en la 'Ilimitada Flexibilidad en Radiología Intervencionista', haciendo especial énfasis en el sistema Philips FlexArm. En primer lugar, Romero ha comentado los retos en Radiología Vascular Intervencionista.
FlexArm genera una libertad en el posicionamiento de los profesionales y el equipo; se mejora el flujo de trabajo independientemente de la vía de acceso, se reducen los movimientos de la mesa del paciente y se produce un uso eficiente del espacio dentro de la sala
Uno de ellos son los procedimientos más complejos, para lo que resulta necesario más personal en la sala durante los procesos, y que el soporte de Anestesia es requerido con mayor frecuencia (personal y equipamiento). Otra cuestión importante es que se aumenta la importancia de las métricas y los resultados del procedimiento. Para ello, es preciso mejorar el flujo de trabajo dentro de la sala, minimizar los tiempos entre pacientes o mejorar la experiencia y satisfacción del paciente.
El tercer y último reto pasa por mejorar la relación coste-beneficio del procedimiento. En este aspecto, Juan Romero subraya la importancia de poner el foco en los tiempos de procedimiento y eficiencia, y el crecimiento del número de procedimientos con acceso radial.
Dada su geometría, FlexArm se puede mover el arco con independencia de la mesa o del rail, y dejar el sistema en standby o aparcado
Todos estos retos pueden verse allanados con las ventajas que brinda Philips FlexArm. Gracias a esta tecnología, se genera una libertad en el posicionamiento de los profesionales y el equipo; se mejora el flujo de trabajo independientemente de la vía de acceso, se reducen los movimientos de la mesa del paciente y se produce un uso eficiente del espacio dentro de la sala.
Y es que, añade Romero, gracias a la tecnología FlexArm, se dota a los profesionales de una gran calidad de imagen y flexibilidad a la hora de tratar pacientes. Dada su geometría, se puede mover el arco con independencia de la mesa o del rail, y dejar el sistema en standby o aparcado.