El Consell de Govern ha autorizado a la Fundación Balear de Innovación y Tecnología, entidad adscrita a la Consejería de Innovación, Investigación y Turismo, para dar los pasos necesarios para poder contar con un nuevo centro de procesamiento de datos para las administraciones públicas por un importe previsto de licitación de 3.304.182,46 €.
Un CPD o centro de procesamiento de datos es una instalación donde se alojan y se mantienen en producción los diferentes recursos informáticos centralizados de una organización, lo que incluye tanto los servidores que procesan los datos como los sistemas de almacenamiento o los sistemas de comunicaciones anexos.
Las nuevas infraestructuras alojarán los datos del IBSalut y servirán, al mismo tiempo, como CPD secundario del Govern
En este caso concreto, las nuevas infraestructuras alojarán los datos del IBSalut y servirán, al mismo tiempo, como CPD secundario del Govern. Para la instalación de los componentes necesarios, se aprovechará un edificio existente donde antes había las máquinas del sistema de la recogida neumática de basura del ParcBit.
Con la nueva instalación, que tiene un plazo previsto de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2019, el Govern mejora la seguridad y la agilidad de sus sistemas de almacenamiento digital.