La preparación del examen MIR no se limita a subrayar los manuales: existen contenidos multimedia, clases en vídeo, grupos de apoyo en redes sociales e incluso aplicaciones móviles. Y es que las apps pueden ser un complemento para el estudio porque permiten repasar conocimientos de una forma más dinámica. A continuación, algunos ejemplos útiles para los futuros residentes:
1. MIRMeApp
Se trata de una aplicación que incluye preguntas y repuestas de los exámenes de otras convocatorias para que los usuarios puedan realizar simulacros de una forma on line. Al igual que la prueba real, las preguntas ofrecen cuatro alternativas y solo una única respuesta válida.
Se puede descargar aquí para iOS y aquí para Android.
2. MIR (Akaro)
Al igual que la opción anterior, esta app dispone de cuestionarios relacionados con los contenidos que los aspirantes tienen que estudiar para el examen MIR. Además, tiene una sección que es de repaso y un espacio que recoge las preguntas incorrectas en las que el alumno necesita hacer mayor hincapié.
Para descargarla para Android pincha aquí.
3 .MIR (iCarp)
Como el resto de apps, MIR (iCarp) permite al usuario responder preguntas de años anteriores así como controlar el tiempo que tarda en hacer los simulacros, guardar las cuestiones que considera más interesantes e incluso ver la progresión de su aprendizaje.
Solo está disponible en en Android.
A parte de las apps mencionadas, las academias de preparación para el examen MIR disponen de sus propias aplicaciones para complementar el estudio y reforzar los conocimientos impartidos en clase. Además, los centros que se encargan del resto de opositores (EIR, FIR o PIR) también disponen de apps y materiales multimedia para dinamizar el estudio.