"Estamos muy satisfechos de explorar la nube de AWS para encontrar formas innovadoras que ayuden a los pacientes con diabetes"
KimberlyPark, vicepresidente de estrategia e innovación de Clientes en Global Human Health de MSD, se ha mostrado muy satisfecho de “explorar la nube de AWS para encontrar nuevas formas innovadoras que ayuden a mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que conviven con enfermedades crónicas”. Por su parte, Steve Halliwell, director de atención de la salud y ciencias de la vida de AWS, ha destacado la importancia de esta colaboración “para ayudar a las personas a gestionar su propia salud”.La diabetes es una grave enfermedad crónica que, según las últimas estimaciones, 422 millones de adultos en todo el mundo tenían diabetes en 2014, frente a los 108 millones de 1980. La prevalencia mundial (normalizada por edades) de la diabetes casi se ha duplicado desde ese año, pues ha pasado del 4,7% al 8,5% en la población adulta. El primer Informe mundial sobre la diabetes publicado por la OMS pone de relieve la enorme escala del problema, así como el potencial para invertir las tendencias actuales.
Ante estos datos y con el fin de contribuir al abordaje de esta enfermedad que va en aumento, MSD también está patrocinando un desafío de innovación abierta que invita a los desarrolladores a crear una habilidad para Alexa, el servicio de voz que impulsa Amazon para ayudar a las personas que conviven con diabetes.
SIMBIOSIS TECNOLÓGICA
La colaboración entre ambas compañías también tiene el objetivo de aprovechar la experiencia de cada una de ellas. Por un lado, la experiencia en Epidemiología, desarrollo de fármacos, investigación observacional, adherencia al tratamiento y los programas de educación al paciente de MSD, y la experiencia de Amazon en los servicios web, dispositivos conectados y las interfaces de voz.