El Hospital Clínic de Barcelona ha implantado un nuevo dispositivo, pionero en España, para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica. Se trata de un nuevo stent cubierto con ePTFE (politetrafluoroetileno expandible, un material que canaliza el flujo sanguíneo) que sirve como tratamiento para pacientes con enfermedad arterial periférica, como las oclusiones (arteriosclerosis) en las arterias ilíacas y renales, roturas, aneurismas y fístulas.
"Las primeras experiencias clínicas han sido sobresalientes, demostrando las buenas características y comportamiento del stent”
Esta herramienta ha sido diseñada por el equipo de I+D de iVascular y constituye un avance tecnológico para la mejora del tratamiento de esta enfermedad cardíaca. El nuevo stent, “ofrece una elevada flexibilidad para adaptarse a las arterias más tortuosas y es el único stent cubierto con marcadores radiopacos, lo que le otorga una excepcional visibilidad, facilita su navegación y hace que destaque por su gran precisión”, asegura el Dr. Riambau.
En cuanto a la efectividad del mecanismo, el médico asegura que "las primeras experiencias clínicas han sido sobresalientes, demostrando las buenas características y comportamiento del stent”.