Suggin, ya disponible de manera gratuita enGoogle Play y muy pronto en la App Store es, en esencia, un compañero para la toma de decisiones y el manejo diario de la diabetes.
Concretamente, la aplicación no solo permite resolver cualquier duda en cualquier momento, como si de una conversación de Whatsapp se tratase, sino que ofrece recomendaciones de alimentación y ejercicio totalmente personalizadas, basadas en la glucosa que la persona tiene en ese momento y la que tendrá en el futuro.
Para ello, se conecta con monitores continuos de glucosa y analiza los datos junto con la rutina de alimentación y de actividad de la persona. En este proceso, el algoritmo de Suggin va aprendiendo gracias a la Inteligencia Artificial para comenzar a predecir la glucosa de inmediato y en tan solo 1 semana, es capaz de precisar los niveles de glucosa futuros con un desvío inferior a 10 mg/dl, lo que permite a los pacientes planear sin dudas.
Los pacientes solo tienen que descargarse la aplicación, conectarse a su sensor de glucosa vía Bluetooth y Suggin empieza a funcionar. Además, la app cuenta con un apartado de estadísticas que permite al paciente monitorizar la situación y compartirla con doctores o cuidadores, así como un apartado de actualidad donde poder aprender de la comunidad.