Para ello, utiliza el sistema científico de calificación internacional de Nutriscore, que indica la calidad nutricional de los productos en función de sus nutrientes. Con ella, se ofrece al consumidor una clasificación simplificada a nivel visual de lo saludable o no que es un producto a través de un semáforo de cinco colores. Siendo el color verde el más saludable, asociado a la letra A, hasta llegar a los menos saludables representados por el color rojo y la letra E.
Además, aporta información sobre el grado de procesamiento de los productos, a través del ranking numérico conocido como Nova, que cataloga los productos desde el 1 (nada procesados) hasta el 4 (productos ultraprocesados, no recomendables para un consumo continuado). De esta forma ayuda a los consumidores a identificar los ultraprocesados para que puedan reducir su consumo.
La app cuenta con una base de datos de más de 15.000 productos. El proyecto surge en Barcelona como una startup autofinanciada e independiente en respuesta a una demanda social que va en aumento y que, cada vez, está más preocupada por consumir alimentos saludables.
- Versión para Android
- Versión para iOS