Con Código Infarto puedes salvar tu vida o la de otra persona. Se trata de una aplicación móvil que orienta a las personas que podrían estar presentando un infarto agudo del corazón, situación clínica donde los segundos cuentan y urge llegar al hospital para una intervención médica.
Así, la aplicación informa sobre los principales síntomas, organiza la información sobre los factores de riesgo y condiciones cardiovasculares, comunica a los servicios de ambulancias si se está sufriendo un infarto e, incluso muestra la ruta al hospital más cercado.
Al activar Código Infarto, la app permite al usuario encontrar los hospitales acreditados con Código Infarto para realizar un cateterismo y angioplastia primaria. Tras esto, incorpora los hospitales que no cuentan con sala de cataterismo cardíaco pero incorporan programas de fibrinólisis con medicamentos.
Además, la aplicación permite al paciente guardar sus datos personales y designar contactos en caso de urgencias. Almacena información médica en el dispositivo, incluyendo apartados sobre los factores de riesgo cardiovascular, antecedentes y condiciones médicas que aumentan el riesgo de infarto. El usuario puede compartir con su médico un resumen del expediente clínico mostrándolo en pantalla o simplemente enviándolo por correo electrónico.