El dispositivo supondrá para el ámbito de la investigación un avance similar a lo que supuso la invención de la imprenta
El dispositivo supondrá para el mundo de la investigación algo similar a lo que supuso la invención de la imprenta: “Supondrá un revulsivo para diferentes áreas del trabajo con células, que a partir de ahora crecerá de forma exponencial”, según ha explicado Costa. En el ámbito de la investigación con células madre, permitirá agilizar y mejorar los procesos de ensayo de diferentes terapias ya que se podrán generar células de manera fácil, rápida y de calidad. 
Hasta ahora, la generación manual de células influía mucho en el éxito de las investigaciones y es que si las células utilizadas no tenían la calidad suficiente, el resultado también podía estar afectado. Según sus creadores, gracias a la fotocopiadora, este problema no existirá más, “porque los científicos tendrán a su disposición una gran cantidad de células con la calidad suficiente para evitar cualquier interferencia en el resultado de sus investigaciones”.
“CÉLULAS RÁPIDAS Y SEGURAS”
“Esta posibilidad abre una puerta de oportunidad para todas aquellas investigaciones con células que hoy por hoy se están desarrollando, multiplicando y agilizando su realización”, ha asegurado Costa, quién también apunta a los centros de investigación y los hospitales como clientes potenciales más interesados en la innovación. Para los centros médicos, el Aglaris Facer permitirá al equipo de profesionales sanitarios disponer de células de forma rápida y segura para tratar enfermedades que hasta hoy no tienen cura.
Los centros de investigación y hospitales serán los clientes potenciales de esta innovación
Una máquina que no ocupa mucho más que una fotocopiadora tradicional sustituye por tanto a todo un laboratorio e instalaciones de no menos del millón de euros y un proceso cargado de complicaciones. Esta estandarización en la producción de células impactará también en la generación de fármacos adaptados a las necesidades de cada paciente y dolencia de una forma rápida, y sin los elevados costes que se precisan ahora mismo. Actualmente, se están produciendo cinco prototipos que se pondrán a disposición de clientes para ajustar todos aquellos aspectos de mejora antes de iniciar su producción masiva y puesta en mercado a mediados de 2018. El precio de venta del dispositivo rondará los 300.000 euros.