Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon han creado una maleta inteligente que advierte a los usuarios ciegos de colisiones inminentes, así como una aplicación para teléfonos móviles puede ayudar a las personas con discapacidades visuales a navegar en las terminales del aeropuerto de forma segura e independiente.
La maleta con ruedas hace sonar las alarmas cuando los usuarios se dirigen a una colisión con un peatón, y la app proporciona instrucciones de audio paso a paso a los usuarios sobre cómo llegar a una puerta de salida, un baño o un restaurante.
Ambos demostraron ser efectivos en un par de estudios de usuarios realizados en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, en Pensilvania.
La maleta inteligente, equipada con una cámara, puede detectar a otras personas y objetos cercanos
Bajo el nombre de BBeep, la maleta puede ayudar a las personas a navegar en las terminales del aeropuerto de forma segura e independiente. Así, la maleta inteligente, equipada con una cámara, puede detectar a otras personas y objetos cercanos.
Asimismo, calcula las trayectorias a pie y es capaz de predecir posibles colisiones, generando pitidos que suenan cada vez más urgentes cuanto más inminente es la colisión, lo que permite que tanto el usuario como las personas cercanas se eviten entre sí.
Además de la maleta, se desarrolló una aplicación especial que se puede utilizar para encontrar baños, restaurantes y otros lugares en el aeropuerto. Una vez que se elige el destino, la aplicación puede leer las indicaciones paso a paso mientras la persona camina hacia el lugar.