SIGRE ha lanzado la campaña 'La medicina para el planeta es reciclar' con el objetivo de seguir concienciando al ciudadano sobre la importancia medioambiental y sanitaria de depositar los residuos de medicamentos y sus envases en el Punto SIGRE. Estos depósitos se encuentran en la farmacia para que reciban un correcto tratamiento medioambiental.
La campaña destaca por su tono emocional a la vez que informativo, utilizando imágenes de la naturaleza que acompañan al ciclo de vida del medicamento: desde su investigación por parte de las compañías farmacéuticas, hasta su uso responsable y su correcta gestión medioambiental una vez nos han curado.
"Con esta campaña queremos poner en valor la necesidad de proteger el medio ambiente para cuidar de nuestra propia salud y transmitir a todos los ciudadanos que, gracias a su compromiso individual, están contribuyendo a algo mucho más grande"
Todo con el objetivo de transmitir que cada vez que se acude al Punto SIGRE se colabora con el sector farmacéutico en el cuidado de nuestra salud y la del planeta, elementos muy interrelacionados entre sí.
"Con esta campaña queremos poner en valor la necesidad de proteger el medio ambiente para cuidar de nuestra propia salud y transmitir a todos los ciudadanos que, gracias a su compromiso individual, están contribuyendo a algo mucho más grande: la salud de nuestro planeta y la de todos los que vivimos en él", explica Humberto Arnés, presidente de SIGRE.