La compañía Sanitas ha lanzado la primera convocatoria ‘Espacios Healthy Cities Sanitas’. El objetivo de este proyecto es promover áreas verdes urbanas saludables en toda España, a través de la ampliación del número de plantaciones que la compañía apoya cada año en diferentes ciudades. Al finalizar este reto, Sanitas planta los árboles comprometidos en distintas localidades, con la idea de colaborar en la creación de entornos saludables y que actúen como refugio contra el cambio climático, potencien la biodiversidad y contribuyan a mejorar la salud física y mental de las personas.
"Con la creación de los 'Espacios Healthy Cities Sanitas' buscamos ampliar el número de árboles plantados y el de ciudades que se benefician de las nuevas zonas verdes creadas gracias al reto Healthy Cities”, declara Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer de Sanitas y Bupa ELA.
El objetivo último de Healthy Cities es crear un círculo virtuoso y saludable donde cada persona cuida tanto de su salud individual como la del medioambiente y con sus pasos contribuye a generar más espacios verdes para seguir cuidando su salud y la de su entorno.
“Creemos que esta convocatoria representan una oportunidad de contribuir al bienestar de los ciudadanos"
“Creemos que esta convocatoria y el programa que la inspira representan una oportunidad de contribuir al bienestar de los ciudadanos y al cuidado del medio ambiente por eso queremos llegar a más sitios, pues, tal como demuestra la evidencia científica, los árboles tienen un impacto directo e indirecto sobre la salud de las personas", concluye Erburu.
El pasado año, un total de 24.000 personas se apuntaron al desafío y la compañía plantó más de 24.000 árboles en distintas ciudades españolas gracias a la colaboración de ayuntamientos y ONG’s como WWF. Este año, la compañía continuará participando en proyectos verdes en los que ya está involucrada, como los bosques urbanos de Zaragoza, Madrid y el reverdecimiento de Valencia y Málaga, pero también ampliará sus colaboraciones a otras ciudades gracias a la dotación de estos nuevos fondos.
A través de esta convocatoria, Sanitas invita a los ayuntamientos españoles a presentar iniciativas de creación de zonas verdes para reverdecer sus municipios. Los proyectos pueden incluir el desarrollo de nuevas áreas o el fortalecimiento de espacios verdes ya existentes mediante la plantación de árboles en avenidas, calles, plazas o patios. Con este programa, Healthy Cities, los nuevos proyectos elegidos contarán con una ayuda económica para impulsar las iniciativas presentadas.
Los ayuntamientos interesados pueden presentarse hasta el 30 de septiembre de 2024. Sanitas anunciará los ganadores en el mes de noviembre, durante el evento de presentación de las plantaciones que dejará como legado la novena edición de Healthy Cities.