La compañía especializada en ciencia y tecnología, Merck, ha iniciado su programa fotovoltaico en España con la inauguración de una nueva instalación de placas solares en su planta de producción farmacéutica y química en Mollet del Vallés. Completamente ya operativa, cuenta con una superficie total de 16.000 metros cuadrados.
En concreto, el proyecto puesto en marcha con el apoyo técnico de BayWa r.e., generará 2.800 MWh/año de electricidad renovable, lo que supone aproximadamente el 16-18% del consumo eléctrico anual del site, y es el equivalente al consumo de más de 850 hogares españoles y ahorrará la emisión de 800 toneladas de CO2 al año.
Gracias a este programa, la compañía pondrá en marcha en los próximos meses una segunda instalación fotovoltaica en España
En línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Unión Europea, Merck se ha propuesto reducir un 50% sus emisiones renovables y alcanzar la neutralidad climática para el 2040. Por ello, este proyecto de energía solar inaugurado en la localidad barcelonesa apoya su estrategia de sostenibilidad a nivel mundial.
Además, gracias a este programa, la compañía pondrá en marcha en los próximos meses una segunda instalación fotovoltaicaen España. Según apuntan desde Merck, se espera que, combinadas, estas infraestructuras generen alrededor de 3.600 MWh/año de electricidad renovable y eviten la emisión de 900 toneladas de CO2 al año.