Grupo Ribera incrementa un 90% su gestión de datos de sostenibilidad con tecnología de Angela IE

Ha pasado de manejar 87 indicadores clave de rendimiento (KPI) en 2021 a 165 en 2023, año sobre el que ha publicado su última memoria

Profesionales de Ribera con un paciente (Foto: Ribera)
Profesionales de Ribera con un paciente (Foto: Ribera)
José Iborra
25 octubre 2024 | 11:00 h
Archivado en:

La tecnología de Angela Impact Economy (Angela IE) ha sido clave para que el grupo sanitario Ribera optimice la digitalización de su memoria de sostenibilidad. Desde 2021, Ribera ha empleado la plataforma DATAIE Sustainability Analytics, desarrollada por AIE, logrando gestionar un 90% más de datos en sus sistemas de reporte.

Durante los tres años de colaboración, el proyecto ha evolucionado desde una digitalización inicial de indicadores a un sistema integrado de gestión de sostenibilidad. A través de esta plataforma el grupo Ribera posé un control exhaustivo sobre su desempeño, permitiéndole reportar de manera más eficiente y disponer de información estructurada para una toma de decisiones informada y estratégica.

El grupo que gestiona trece hospitales, 71 centros de salud y policlínicas, una Escuela Universitaria de Enfermería, una división de laboratorios, una empresa tecnológica, y otros proyectos a nivel internacional, ha pasado de manejar 87 indicadores clave de rendimiento (KPI) en 2021 a 165 en 2023 utilizando DATAIE Sustainability Analytics.

Este sistema ha permitido centralizar la gestión de datos, estandarizar la información y agilizar la elaboración de informes

Este sistema ha permitido a Ribera centralizar la gestión de datos sobre sostenibilidad, estandarizar la información en todas sus unidades de negocio y agilizar la elaboración de informes de sostenibilidad. Además, ha mejorado la trazabilidad de los datos y optimizado el proceso de toma de decisiones.

La plataforma se ha ido personalizando con el tiempo, adaptándose a las crecientes y complejas necesidades de la organización. Entre sus logros, Ribera ha logrado reducir el tiempo dedicado a la verificación de datos por parte de su equipo interno, compuesto por más de 100 usuarios distribuidos en 20 unidades de negocio, que gestionan anualmente más de 1.800 archivos y documentos.

Además, la digitalización de la información, junto con su disponibilidad de manera homogénea y centralizada, ha permitido a Ribera aumentar la agilidad, reducir cargas de trabajo y detectar áreas de mejora. Por último, ha facilitado la adaptación proactiva a nuevas normativas.

El proyecto de colaboración entre el grupo sanitario Ribera y Angela IE sigue mirando hacia el futuro, con la intención de integrar tecnologías, como la inteligencia artificial para que la plataforma pueda anticiparse a los cambios normativos y legales, permitiendo a la empresa adaptarse de manera más eficiente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído