ASISA se ha adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas, cuyo objetivo pasa por promover un firme compromiso con la privacidad en las políticas de sostenibilidad y los modelos de negocio de las organizaciones.
Esta se trata de una iniciativa promovida por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) orientada a reforzar los derechos de los ciudadanos a la vez que se impulsa la innovación, sostenibilidad y ética digital de las organizaciones.
En concreto, la adhesión ha sido firmada en la sede de la Agencia Española de la Protección de Datos por su directora, Mar España, y por el consejero delegado de ASISA, el Dr. Enrique de Porres.
Realizar campañas de sensibilización entre los empleados, clientes y usuarios, sobre el valor de la privacidad y la importancia de tratamiento de los datos personales
Según apuntan desde ASISA, como entidad firmante, asume una serie de compromisos, como pueden ser implementar los principios definidos en el Pacto. Entre estos se encuentra realizar campañas de sensibilización entre los empleados, clientes y usuarios, sobre el valor de la privacidad y la importancia de tratamiento de los datos personales, tanto en el ámbito privado como laboral.
De esta manera, ASISA también asume las obligaciones establecidas por el Pacto en el ámbito digital y los diferentes puntos definidos en el Decálogo de buenas prácticas en privacidad.