Air Liquide ha firmado el acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo con China Three Gorges Renewables y China Three Gorges Corporation Jiangsu Branch, subsidiarias de China Three Gorges, una de las corporaciones considerada de los mayores productores y minoristas de electricidad renovable de China.
“Como primer PPA a largo plazo para electricidad renovable firmado por Air Liquide en China, este acuerdo representa un nuevo paso significativo en la descarbonización de las actividades del Grupo hacia la neutralidad de carbono” afirma Francois Abrial, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide que supervisa Asia Pacífico.
“Este acuerdo representa un nuevo paso significativo en la descarbonización"
La empresa ha realizado una compra total de 200 MW de energía renovable por año en China convirtiéndose en el primer PPA a largo plazo firmado por Air Liquide en China, después de los PPA en los Estados Unidos, Europa y Sudáfrica, y varios PPA renovables y bajos en carbono a corto plazo en China, este es Destaca el compromiso de Air Liquide de liderar el camino en la transición energética y reducir su huella de carbono, en línea con su programa estratégico ADVANCE.
La huella climática del sistema sanitario es especialmente grande. Esto se debe a que la salud va de la mano de los combustibles fósiles y tenemos que enfrentar esta realidad. Reducir la huella de carbono del sistema sanitario es una máxima de las estrategias actuales. Gobiernos y diferentes instituciones trabajan para conseguir emisiones 0.
La electricidad generada reducirá hasta en 120.000 toneladas las emisiones de CO2 al año respecto a las emisiones actuales. Esto es comparable a las emisiones relacionadas con la electricidad de más de 300.000 hogares chinos.
La electricidad renovable provendrá de parques solares y eólicos ubicados en la provincia de Jiangsu, que es la primera provincia de China para Air Liquide en términos de consumo de electricidad. Esta adquisición contribuirá a la producción de gases industriales y medicinales en China.
Abrial declara que esta compra permitirá a Air Liquide reducir su huella de carbono, y a su vez “satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones competitivas bajas en carbono”.
Este acuerdo, dará comienzo en enero de 2024, permitiendo a Air Liquide producir gases con una menor huella de carbono a precios competitivos
Este acuerdo, dará comienzo en enero de 2024, permitiendo a Air Liquide producir gases con una menor huella de carbono a precios competitivos y brindará a los clientes la posibilidad de agregar más contenido renovable en sus productos finales.