Aboca Life, empresa italiana especializada en productos naturales para la salud y el bienestar, ha organizó una actividad en la playa de Sant Simó de Mataró, Barcelona, centrada en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Más de 130 personas, entre miembros de Aboca Life, empleados de la empresa y ciudadanos de Mataró, se unieron para realizar una limpieza exhaustiva de este espacio natural protegido, que se llevó a cabo de manera manual, sin el uso de máquinas.
La actividad permitió la recogida de 50 kilos de residuos, incluyendo papel, plástico, vidrio, trozos de madera y hasta una pequeña rueda. El concejal de Verde Urbano, José Antonio Ricis, representó al alcalde de Mataró y participó activamente en la recogida, subrayando la importancia de este tipo de acciones en la preservación del medioambiente.
La actividad centrada en la sostenibilidad permitió la recogida de 50 kilos de residuos
El evento se inició con unas palabras de bienvenida del director general de Aboca España, Salvatore Gargano, quien destacó los valores de la empresa y su compromiso con la conciencia medioambiental. “A partir de la segunda mitad del siglo pasado, el plástico se pensó para que fuera un material duradero y casi indestructible. Luego bajo el empuje del ‘Consumismo’ se ha transformado en lo contrario: un material desechable que ensucia nuestro entorno y afecta a la vida de muchos seres vivos”, explicó el director general de la compañía.
Como parte de la actividad, se ofrecieron gafas de realidad virtual que permitieron a los asistentes explorar los campos y el Aboca Museum, proporcionando una experiencia inmersiva de la empresa toscana. Además, para garantizar que la limpieza se realizara de la manera más efectiva, Aboca colaboró con la asociación Ambiente Europeo, una organización sin fines de lucro dedicada a la protección ambiental.
Esta primera actividad de Aboca Life en España forma parte de una estrategia más amplia, centrada en promover la salud del medioambiente y concienciar a la población sobre su importancia, alineándose con los valores corporativos de Aboca. “Los ingleses dicen 'walk the talk' o 'predica con el ejemplo', en español. Por este motivo, hoy estamos aquí en esta hermosa playa de Mataró que merece estar limpia y porque no pueden existir personas sanas y con salud en un mundo enfermo. Gracias a todos por participar”, concluye Gargano.
"No pueden existir personas sanas y con salud en un mundo enfermo"
Con esta jornada, Aboca Life demuestra su compromiso por fomentar hábitos sostenibles y mejorar el cuidado del entorno, invitando a la comunidad a participar en la creación de un futuro más verde y saludable.