La nueva normativa RGPD (GDPR por sus siglas en inglés), que entrará en vigor el 25 de mayo, tan solo un día después de la clausura de DES2018, será uno de los temas protagonistas de esta nueva edición de Digital Enterprise Show (DES2018). Durante tres días, del 22 al 24 de mayo, reunirá a más de 18.000 directivos de pymes y grandes corporaciones para orientarles y ayudarles a abordar la nueva normativa desde una perspectiva jurídica, tecnológica y organizativa.
En este programa especial se abordarán los retos que trae la entrada en vigor y el obligado cumplimiento de la nueva ley GDPR a los diferentes departamentos de las empresas, desde marketing (con la publicidad programática como principal foco), a los departamentos legales que deberán conocer qué cambios aplicar y cómo hacerlo para cumplir la nueva normativa.
En este programa especial se abordarán los retos que trae la entrada en vigor y el obligado cumplimiento de la nueva ley GDPR a los diferentes departamentos de las empresas
"El cumplimiento con la regulación europea GDPR supone una completa revisión de los procedimientos dentro de la organización que afecta a la práctica totalidad de los departamentos. Independientemente del estado de transformación digital de los negocios, las infraestructuras IT desempeñan un papel esencial en la preparación para el GDPR porque son las herramientas para el tratamiento de los datos. Este nuevo escenario será una palanca para invertir más en ciberserguridad, y darle el papel preponderante dentro de la organización que debe tener, estableciendo una cultura corporativa en torno a la seguridad de la información", ha señalado Lluís Altés, managing director de DES2018.
PROGRAMA SOBRE GDPR
El reto e impacto de cumplir con GDPR será la sesión dedicada a desarrollar preguntas y respuestas en torno a las nuevas obligaciones tanto para pymes como para grandes corporaciones. La mesa de debate estará presidida por Cristina Sirera, directora del Programa de Protección de Datos y Seguridad del IE Law School, y contará con la participación de Carlos Saiz, Socio Responsable del Área Risk & Compliance de ECIX GROUP; Albert Agustinoy, director del Área de IP&IT de Cuatrecasas y María Suárez, socia de la firma DALawayers y especialista en Propiedad Intelectual, Nuevas Tecnologías y Privacidad, entre otros expertos.
Con un punto de vista más marketiniano, y con una perspectiva más europea la ponencia liderada por la Federación Europea de Marketing Directo, FEDMA, bajo el título GDPR and Customer Trust: essential foundations of the Digital por Chris Combemale.Chris Combemale, CEO de DMA Group y Fedma, analizará en esta sesión cómo la tecnología implica la creación de marcos éticos compatibles con esta tecnología que está impulsando la cuarta revolución industrial. La industria debe aprovechar la oportunidad del nuevo reglamento GDPR, incluido el principio de responsabilidad, intereses legítimos y Código de Conducta.
Por su lado, Ignacio Alamillo de Logalty-CESCE, Henry Velásquez de CIGNA, Waldemar Paul de Seidor y Berta Balanzategui de GE abordarán el cambio normativo en protección de datos, analizarán las prioridades corporativas y la adaptación que deberán tener presentes las compañías a nivel técnico y operacional para afrontar el nuevo marco regulatorio en la protección de datos que entrará en vigor el 25 de mayo, en la sesión titulada 'GDPR in the corporate agenda. Ready to roll?'.
Una de las ponencias más destacadas en el ámbito de la seguridad de los datos será miércoles, liderada por Qaalfa Dibeehi, vicepresidente y consultor principal de Customer Experience Professionals para EMEA de Forrester Research, que pondrá sobre la mesa uno de los dilemas digitales al que debe hacer frente una empresa en su transformación hacia la economía digital: priorizar la privacidad del cliente, o tratar de conocerlo más y utilizar ese conocimiento para personalizar la experiencia.
Durante el último día de DES2018, justo el día anterior a la entrada en vigor del reglamento GDPR, The Cookie Afterwork realizará un taller sobre publicidad programática que se desarrollará durante toda la tarde. En este taller se abordarán los cambios en cuanto a la gestión de las cookies y cómo se verán afectadas todas las campañas de publicidad.