La compañía Philips ha anunciado que está trabajando con los principales centros médicos para ayudar a responder al coronavirus aumentando la participación de los pacientes en su atención con la solución de gestión de pacientes de Philips.
Las prácticas de gestión de pacientes obsoletas pueden suponer una carga excesiva para el personal, especialmente durante el coronavirus. La transformación digital durante la pandemia es aún más crítica para apoyar al personal con tecnologías de automatización que ayudan a unificar y automatizar las comunicaciones con los pacientes en tiempo real.
La gestión de pacientes es un elemento fundamental para ayudar a educar a los pacientes sobre la atención disponible, proporcionar un acceso más fácil, más seguro y oportuno a esa atención, y mejorar la eficiencia del flujo de trabajo para que los proveedores de atención médica administren los encuentros con los pacientes en un entorno económico y físico restringido a medida que sobreviene la pandemia.
Philips se compromete a brindar apoyo a los proveedores de atención médica con herramientas de diagnóstico inteligentes y clínicamente optimizadas
Con estudios que muestran que los recordatorios automáticos pueden llevar a una reducción del 41,5% en las ausencias de pacientes y una reducción del 67% en la preparación deficiente del paciente en procedimientos de diagnóstico e intervención desafiantes, la educación e instrucciones oportunas para los pacientes son esenciales como hospitales empezar a reprogramar los procedimientos electivos.
La pausa de la atención electiva y alguna atención crónica con la renuencia del paciente a visitar hospitales y clínicas durante la pandemia de Covid-19 ha contribuido a una disminución de los procedimientos médicos críticos, lo que puede afectar los resultados de los pacientes y ejercer presión sobre las operaciones del sistema de salud.
Philips se compromete a brindar apoyo a los proveedores de atención médica con herramientas de diagnóstico inteligentes y clínicamente optimizadas diseñadas para aumentar la productividad, mejorar el flujo de trabajo y mejorar la experiencia del paciente y del personal. Involucrar a los pacientes a través de estrategias digitales está ayudando a las organizaciones de atención médica a mejorar todos sus encuentros con los pacientes, incluida la programación de radiología, permitiendo exámenes remotos, guiando a los pacientes hacia los recursos y proporcionando instrucciones en tiempo real en condiciones que cambian rápidamente.
"Las soluciones digitales de gestión de pacientes muestran un alto nivel de madurez para las organizaciones de atención médica y les permiten mantener a los pacientes seguros con una mejor atención personalizada durante la pandemia", ha indicado Kees Wesdorp, líder comercial de diagnóstico de precisión en Philips.
"Como socio estratégico para promover la transformación digital, Philips ha recibido la certificación para educar y guiar eficazmente a las organizaciones de atención médica a medida que avanzan a través de las etapas del modelo de madurez del Modelo de adopción de imágenes digitales (DIAM). Nos sentimos honrados de trabajar en equipo con estas organizaciones de atención médica líderes en EE. UU. En su compromiso de reconocer la participación del paciente como un factor crucial para eliminar las barreras para ayudar a mejorar la atención al paciente", ha apuntado Wesdorp.