Vodafone España ha anunciado su objetivo de promover, a través de la SocialDiabetes, la movilización y digitalización de la gestión de la diabetes, como una innovación necesaria y esencial para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad crónica.
SocialDiabetes, la startup que ha revolucionado la forma de controlar la diabetes y recientemente obtuvo el puntaje más alto en impacto, excelencia, calidad y eficiencia de implementación por parte de la Comisión Europea a través del programa Horizon 2020, ha desarrollado una plataforma de administración de la nube y una aplicación móvil que se conecta con los glucómetros de los pacientes.
Concretamente, el sistema permite calcular la dosis recomendada de insulina a partir de parámetros como la ingesta de alimentos y la actividad física, lo que permite al usuario relajar su dieta y evitar complicaciones en su salud.
En el marco de esta alianza, SocialDiabetes contará con el apoyo de Vodafone como socio tecnológico y permitirá que el profesional de la salud tenga información del paciente en tiempo real y modifique de forma remota el tratamiento recomendado con insulina.
SocialDiabetes permitirá que el profesional de la salud tenga información del paciente en tiempo real
Estos cambios se actualizan automáticamente en los dispositivos móviles de los usuarios para lograr así un mayor control del día a día de la enfermedad.
La plataforma también permite la realización de videoconferencias y mensajes entre profesionales y pacientes, optimizando el proceso de atención médica en tiempo y costos, y completándolo con la generación automática de alertas, recordatorios, informes y gráficos.
El acuerdo con SocialDiabetes forma parte de la estrategia de Vodafone de impulsar la Salud Conectada que, gracias a los datos recogidos por los dispositivos inteligentes mediante el Internet de las Cosas (IoT), hará posible personalizar tratamientos, prevenir enfermedades, predecir riesgos en la salud y empoderar a los pacientes.