'Skinchecker' de La Roche-Posay, mejor campaña en prevención médica

El premio 'Constantes y Vitales' de La Sexta y Fundación Axa reconoció la campaña Skinchecker de La Roche-Posay por su labor de prevención contra el cáncer de piel.

Salud35
1 noviembre 2017 | 23:50 h
Premiados Constantes y Vitales.
Premiados Constantes y Vitales.

Los laboratorios La Roche-Posay ha recibido el premio ‘Constantes y Vitales’ de La Sexta y la Fundación AXA a la ‘Mejor campaña de divulgación en prevención médica’ gracias a su proyecto de prevención de cáncer de piel, Skinchecker, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y el consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGOF).

Según ha informado La Roche-Posay en un comunicado, estos premios reconocen los mejores proyectos de investigación biomédica y prevención en salud de 2017. Así, su objetivo es apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles en el ámbito de la biomedicina, así como las campañas más relevantes de prevención de la salud.

La entrega de premios tuvo lugar hace unos días en el Palacio de Neptuno en un acto conducido por Mamen Mendizábal, presentadora de laSexta y embajadora de la campaña. Además, en la ceremonia participaron otros representantes como Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Innovación y Desarrollo; Miriam Rabaneda, directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y José Creuheras, presidente de Atresmedia.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Skinchecker es una campaña de salud pública internacional, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la auto exploración y la detección precoz del melanoma y otros tipos de cáncer de piel.

Bajo el lema Si alguien te importa, hazte Skinchecker y revisa sus lunares, la iniciativa anima a la población a jugar un papel activo no sólo en la revisión de sus lunares, sino también de los de las personas de su entorno. Además, la campaña subraya la importancia de la visita al dermatólogo ante cualquier signo de sospecha tras la exploración.

FOCO EN LA POBLACIÓN INFANTIL

Cada año se diagnostican alrededor de 4.000 nuevos casos de melanoma en España. Pero el 90% de los cáncer de piel pueden curarse si se detectan a tiempo. Y la clave está en la prevención: “5 quemaduras antes de los 20 años aumentan el riesgo de melanoma en un 80%”.

"El objetivo es apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles en el ámbito de la biomedicina, así como las campañas más relevantes de prevención de la salud"

Aunque dirigida a todos los públicos, la campaña se ha enfocado hacia el colectivo infantil al considerar que es mucho más vulnerable y en el que se hace necesario prevenir daños futuros.

Para hacer más atractiva la prevención entre los más pequeños, la Roche-Posay ha creado MyUV Patch, un dispositivo elástico y ultra fino, con un sensor para medir la exposición UV que recibe la piel, y que se fija a la piel de los niños como una calcomanía.

El parche mide la radiación y calcula los UV; además, está conectado con el smartphone y pretende educar a los más pequeños y a sus padres sobre la cantidad de exposición solar que recibe su piel, recordándoles cuándo deben volver a aplicarse protección solar.

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