Un 68% de todas las muertes están asociadas con enfermedades relacionadas con el estilo de vida. Por este motivo nació Sidekick Health, una plataforma que combina una sólida validación clínica con gamificación, economía del comportamiento e inteligencia artificial (IA) para ofrecer una experiencia de paciente verdaderamente atractiva y personalizada que elimina las barreras para el cambio de comportamiento de salud.
La plataforma está clínicamente validada y escalable en múltiples áreas terapéuticas, brindando apoyo a pacientes que padecen enfermedades crónicas que van desde diabetes hasta colitis ulcerosa. Se puede acoplar y adaptar para que funcione como herramienta de prevención, así como para brindar apoyo y empoderar a los pacientes.
En este sentido, se ofrecen vídeos, recetas y consejos de educación sanitaria sobre enfermedades específicas basados en pautas clínicas, para mejorar la concienciación, el empoderamiento y las habilidades de afrontamiento del paciente.
La plataforma está clínicamente validada y escalable en múltiples áreas terapéuticas, brindando apoyo a pacientes que padecen enfermedades crónicas
También, planes de acción personalizados, impulsados por IA, recomendaciones y mensajes de motivación, respaldados de forma remota por un administrador de la comunidad; una experiencia ludificada que promueve la modificación del comportamiento para reducir el estrés, mejorar la actividad física, el sueño y la dieta, y superar las barreras al cambio; y recordatorios inteligentes de medicación para apoyar la adherencia al tratamiento.
"Las opciones de los médicos se limitan con demasiada frecuencia a prescribir medicamentos, hablar brevemente sobre la importancia de mejorar el estilo de vida y luego programar una cita de seguimiento breve en cuatro meses", ha señalado el cofundador y director ejecutivo de Sidekick, Tryggvi Thorgeirsson.
"Este tipo de atención episódica abreviada requiere muchos recursos, pero en realidad no mueve la aguja lo suficiente porque para intervenciones efectivas en el estilo de vida, es necesario tener cientos de interacciones con un paciente y un seguimiento y retroalimentación constantes para lograr ese impacto duradero", ha detallado.