Quirónprevención ha firmado un acuerdo con la Volvo OceanRace por el cual se convierte en el servicio oficial de prevención médica de la competición.
A través de este acuerdo, Quirónprevención prestará servicios de consultoría médica y estratégica a la Volvo OceanRace, con revisión de los procedimientos, documentos y protocolos médicos de la competición y con recomendaciones de mejora para la seguridad y salud de los regatistas participantes.
La última edición de la Volvo OceanRace arrancó el pasado mes de octubre en Alicante. Sin embargo, Quirónprevención se incorpora a la aventura en una de las etapas más duras, la etapa siete, que va desde Auckland (Nueva Zelanda)hasta Itají (Brasil), pasando por el Punto Nemo o el legendario Cabo de Hornos.
Quirónprevención prestará servicios de consultoría médica y estratégica, con revisión de los procedimientos, documentos y protocolos médicos de la competición
Para Quirónprevención, si hay un deporte en el que la evaluación y prevención de riesgos tiene sentido ese es la vela. En este sentido, Fernando Camino, director general de Quirónprevención, "los regatistas, además de estar expuestos a los riesgos a los que se enfrenta cualquier deportista de élite debido al sobresfuerzo físico, tienen que hacer frente a durísimas condiciones impuestas por el propio entorno y protocolo de navegación, lo que hace que se convierta en deporte muy atractivo para una consultoría de seguridad y salud como Quirónprevención".
Por su parte, Antonio Bolaños, director gerente de la Volvo OceanRace, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo. "Estamos encantados de poder contar con el apoyo, la experiencia y el renombre de Quirónprevención y de su equipo de especialistas en nuestro evento. Esta colaboración es especialmente relevante para nosotros porque la prevención es crucial para evitar complicaciones médicas mayores en las durísimas condiciones de vida a bordo, ya que los tripulantes se enfrentan a condiciones extremas durante los 9 meses de duración de la regata", ha dicho Bolaños.
La Volvo OceanRace, junto a los Juegos Olímpicos y la Copa América, es la competición más larga y dura del deporte profesional de vela y por sus 40 años de historia han pasado regatistas de renombre como Blake, Eric Tabarly, Conny van Rietschoten, Magnus Olsson, Grant Dalton o Ian Walker.