Philips ha anunciado que Alcon, una división de Novartis, ha seleccionado su plataforma digital Philips HealthSuite para desarrollar Alcon Smart Suite, una innovadora plataforma de atención oftalmológica diseñada para simplificar y mejorar la cirugía de cataratas tanto para el profesional como para el paciente.
Concretamente, la nueva plataforma de Alcon utilizará la infraestructura abierta y basada en la nube y los servicios de la plataforma digital HealthSuite de Philips para conectar múltiples dispositivos de diagnóstico y quirúrgicos y fuentes de datos.
Además, se integrará con los equipos de diagnóstico de cataratas existentes, los sistemas de registros médicos electrónicos y las tecnologías de Alcon para los procedimientos de cataratas. Según lo previsto, los profesionales del cuidado del ojo tendrán fácil acceso a los datos de diagnóstico vitales de los pacientes a lo largo del procedimiento de cataratas, lo que proporcionará un proceso clínico simplificado, así como una mayor eficiencia.
Los profesionales del cuidado del ojo tendrán fácil acceso a los datos de diagnóstico vitales de los pacientes a lo largo del procedimiento de cataratas
Así, los datos basados en la nube ayudarán a los profesionales a analizar y optimizar los procedimientos con mayor precisión y mejorarán los resultados del paciente.
"Estamos entusiasmados por facilitar el cambio global de profesionales de la salud ocular y la industria de la salud ocular a la salud conectada", ha dicho Dale Wiggins, business leader de HealthSuite en Philips, al tiempo que ha destacado "la capacidad de la plataforma digital HealthSuite de Philips para unificar y conectar dispositivos y datos de manera segura".
Por su parte, Michael Onuscheck, presidente de negocios globales e innovación de Alcon, ha explicado que "Smart Suite será una adición importante en su portafolio de equipos refractivos para cataratas líder en el mercado". "Nuestra colaboración con Philips refleja nuestro compromiso continuo de ofrecer innovaciones líderes en el mercado que mejoren el proceso quirúrgico y brinden resultados óptimos para los pacientes", ha añadido Onuscheck.
A principios de este mes, Philips también anunció que Ypsomed, un desarrollador y fabricante líder de sistemas de inyección e infusión para automedicación, seleccionó a Philips HealthSuite para convertirse en la infraestructura de la plataforma digital de los nuevos servicios digitales de Ypsomed para simplificar el monitoreo de la adherencia a los medicamentos.