Philips, junto con la plataforma colaborativa Reacts de Innovative Imaging Technologies (IIT), ha anunciado una solución integrada de tele-ultrasonido basada en el sistema de ultrasonido portátil Lumify de Philips.
Concretamente, esta innovación conecta a los médicos de todo el mundo en tiempo real al convertir un dispositivo inteligente compatible en una solución integrada de tele-ultrasonido, combinando llamadas audiovisuales bidireccionales con transmisión de ultrasonido en vivo. Además, esta nueva solución brinda infinitas posibilidades a sus usuarios tanto dentro como fuera de las paredes del hospital.
Así, con este sistema integrado intuitivo y fácil de usar, los médicos pueden comenzar su sesión Reacts con una conversación cara a cara en su sistema de ultrasonido Lumify.
Por su lado, los usuarios pueden cambiar a la cámara frontal en su dispositivo inteligente para mostrar la posición de la sonda. Luego pueden compartir la secuencia de ultrasonido de Lumify, de modo que ambas partes estén viendo simultáneamente la imagen de ultrasonido en vivo y el posicionamiento de la sonda, mientras discuten e interactúan al mismo tiempo.
Además de los médicos que buscan orientación virtual, Philips Lumify with Reacts es una herramienta valiosa para instituciones de enseñanza, estudiantes de medicina y residentes, proveedores de servicios médicos de emergencia, proveedores de asistencia en desastres y hospitales con clínicas satélites.
Philips Lumify con Reacts abrirá nuevas puertas para la forma en que los médicos colaboran, educan y capacitan
"Al combinar una movilidad y fiabilidad excepcionales, Philips Lumify con Reacts abrirá nuevas puertas para la forma en que los médicos colaboran, educan y capacitan", ha explicado Randy Hamlin, líder empresarial de punto de atención de Philips, a la vez que ha comentado que "esta solución de ultrasonido por ultrasonido todo en uno mejorará la entrega de atención brindando aún más confianza a los médicos de ultrasonido y eliminando barreras de larga data en educación, apoyo y capacitación".
Y es que, Lumify with Reacts puede ayudar a mejorar la atención del paciente llevando a expertos a un examen de ultrasonido en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, un profesor puede ir en rondas virtuales de ultrasonido con los estudiantes, ayudándoles a aprender anatomía y posicionar la sonda de forma rápida y eficiente, sin restricciones de ubicación o un médico puede consultar a un colega y recibir experiencia y orientación mediante el uso de ultrasonido en tiempo real.
"Philips fue el socio ideal para esta colaboración revolucionaria. La plataforma de colaboración segura, versátil e interactiva de Reacts implementada en soluciones tecnológicas como Philips Lumify puede cambiar los modelos de educación y atención al paciente y posibilitar un cambio disruptivo positivo en la atención médica", ha señalado Yanick Beaulieu, CEO y fundador de Innovative Imaging Technologies.
"Durante años, los médicos en el campo han estado tratando de armar sistemas que ofrecen capacidades de tele-ultrasonido interactivas en tiempo real. Ahora realmente ha llegado", ha concluido Beaulieu.