Philips ha presentado Philips CareCollaboration, un enfoque de colaboración, aprovechando las soluciones avanzadas de Philips HealthSuite, que apoya los datos y los flujos de trabajo para ayudar a ofrecer una atención eficiente al paciente adecuado, en el momento adecuado. La plataforma sirve como proceso, modelo de compromiso y conjunto de herramientas para ayudar a los sistemas de salud a afrontar la transformación digital.
La gestión diaria de un sistema sanitario nunca ha sido tan compleja. Los volúmenes de pacientes cambian rápida e inesperadamente, hay una afluencia de datos de pacientes procedentes de una multitud de fuentes y estos requieren una atención más personalizada. Especialmente tras el auge de la telesalud durante la pandemia de COVID-19, muchos sistemas de salud están buscando la manera de consolidar este nuevo estándar de atención.
"La transformación digital de un sistema sanitario no se produce de la noche a la mañana. Aunque la incorporación de soluciones tecnológicas puede proporcionar un alivio momentáneo, no necesariamente va a satisfacer las complejas necesidades a largo plazo de los sistemas sanitarios. Se necesita una visión estratégica y un compromiso para provocar un cambio de cultura", ha señalado Roy Jakobs, jefe de negocio en ConnectedCare de Philips.
Aunque los sistemas sanitarios están muy centrados en el diagnóstico de sus pacientes, muchos podrían beneficiarse de contar con un socio externo con experiencia para diagnosticar sus retos de colaboración asistencial, unir a las partes interesadas, identificar soluciones a medida y ayudar a optimizar los flujos de trabajo. Actualmente, el sector sanitario está colectivamente más abierto a adoptar nuevas tecnologías y a trabajar con sus socios tecnológicos de nuevas maneras, y los pacientes están cada vez más interesados en explorar diferentes vías de acceso a la atención sanitaria.
Las soluciones avanzadas HealthSuite pueden ayudar a los sistemas de salud a solventar muchos problemas, incluyendo la gestión de pacientes agudos
"Sabemos que cada entorno asistencial es diferente y que la solución requerida puede variar. Por eso queremos ser un socio de confianza ayudando a construir una solución preparada para el futuro y para los retos de cada sistema sanitario. Estamos orgullosos de ser esa voz de confianza para muchos de nuestros clientes, uniéndonos bajo un objetivo común y trabajando codo con codo con ellos", reconoce Roy Jakobs.
COMBINAR LA ASOCIACIÓN CON LA INNOVACIÓN
No hay una solución única para el viaje digital de una organización sanitaria: se necesita una combinación única de personas, tecnología, información y voluntad de cambio. Con CareCollaboration, Philips ayuda a unir esas piezas del rompecabezas y trabaja codo con codo con cada organización para establecer un objetivo común, ayudar a diseñar e integrar nuevas formas de trabajar y aportar soluciones técnicas y clínicas innovadoras que se adapten a las necesidades cambiantes.
Según señala Jakobs, “cada asociación es única para cada organización, desde ayudar a un sistema de salud a dar forma a su visión y entrevistar a los directivos para las preguntas críticas que necesitan respuesta, hasta ayudar a los directivos a articular sus puntos débiles, corroborar con datos y crear un consenso”.
A partir de ahí, Philips trabaja estrechamente con los directivos para explorar formas de agilizar la eficiencia del flujo de trabajo, ayudar a mejorar la utilización de los recursos, asesorar sobre la estrategia y la integración de la tecnología y diseñar una experiencia excepcional tanto para los pacientes como para el personal.
SOLUCIONES AVANZADAS PARA UNA ATENCIÓN INTEGRAL
Las soluciones avanzadas HealthSuite de Philips pueden ayudar a los sistemas de salud a solventar muchos problemas, incluyendo la gestión de pacientes agudos, la informática de diagnóstico y la atención virtual. La compañía trabaja para entender las carencias existentes, la población de pacientes a la que se quiere llegar y el área de telesalud de la que más se beneficiaría la organización. Esto abarca desde la monitorización remota de pacientes para hacer un seguimiento de su salud en casa, hasta soluciones de telesalud para casos agudos, escalables y centralizadas, que amplían los recursos de atención crítica independientemente de la ubicación de un centro sanitario.
Otro de los problemas al que se enfrentan los sistemas sanitarios es el intercambio de datos: de los dispositivos a los departamentos, de un departamento a otro, de un hospital a otro e incluso a los hogares de los pacientes. Philips trabaja con cada sistema de salud para comprender la causa de la falta de visibilidad, ayudando a fomentar una cultura de colaboración y elaborando estrategias para implementar mejor las soluciones que permiten esta visión integral, proporcionando atención continua y acceso a los datos en todo el sistema de salud.
300 COLABORACIONES ESTRATÉGICAS
Los sistemas sanitarios necesitan un socio con experiencia que sea capaz de detectar rápidamente las necesidades y las oportunidades. Al asociarse con una organización que tiene un historial probado en diseño, innovación y atención clínica, los sistemas sanitarios pueden obtener un asesor de confianza para su viaje de transformación.
Con más de 300 colaboraciones estratégicas a largo plazo con una amplia gama de organizaciones sanitarias de todo el mundo, la herencia de Philips está impregnada de acuerdos duraderos y de confianza que ayudan a sus socios a crecer a la vez que tienen un impacto significativo en los resultados de los pacientes.