La compañía tecnológica Philips ha presentado esta semana el EPIQ CVx, un nuevo sistema de ultrasonido cardiovascular que ha sido diseñado para mejorar el diagnóstico y simplificar el trabajo de los médicos, con el propósito de que los facultativos tengan más tiempo para interactuar con sus pacientes.
La respuesta inicial de los galenos a este nuevo mecanismo ha sido realmente positiva. Y es el que el 95% de los cardiólogos a los que se les facilitó el EPIQ CVx han señalado que este sistema ofrece imágenes más nítidas y claras para el diagnóstico de enfermedades. Un dispositivo que, además, ya ha recibido la aprobacion de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration).
"El EPIC CVx reúne la calidad de imagen avanzada, la cuantificación y la inteligencia específica para el cardiólogo"
El profesor de Medicina y director del Laboratorio de Imágenes Cardíacas No Invasivas de la Universidad de Chicago (Estados Unidos), el doctor Roberto Lang, ha subrayado que "el EPIC CVx reúne la calidad de imagen avanzada, la cuantificación y la inteligencia específica para el cardiólogo".
"Me impresionó la funciónTrueVue, que eleva las imágenes de ultrasonido 3D a un nivel completamente nuevo. Además, este sistema podría variar la capacidad de diagnóstico de la ecocardiografía en diferentes escenarios clínicos, como puede ser el de una mejor comprensión de la anatomía de las válvulas mitrales", ha añadido Lang.
Según ha descrito la empresa, TrueVue crea reproducciones 3D del corazón con una apariencia de foto, ayudando al diagnóstico de enfermedades y permitiendo a los médicos una mayor capacidad para explicar a los pacientes lo que está sucediendo en su organismo.