Philips y la Fundación PAMM han anunciado planes para transformar conjuntamente todas las operaciones de análisis de tejidos de PAMM a diagnósticos totalmente digitales.
Según ha informado Philips en un comunicado, la fundación también contribuirá al desarrollo de software de análisis inteligente de imágenes para ayudar a identificar y cuantificar células cancerosas en muestras de tejido. A través de esta colaboración, PAMM y Philips apuntan a mejorar aún más la eficiencia y la calidad de los diagnósticos, lo que en última instancia conduce a una mejor atención al paciente.
Los patólogos desempeñan un papel crucial en la detección y el diagnóstico de una amplia gama de enfermedades, incluido el cáncer. El creciente número de casos de cáncer, el envejecimiento de la población y los rápidos avances en la medicina personalizada han dado lugar a un aumento significativo en la complejidad del diagnóstico patológico y la carga de trabajo impuesta a los patólogos.
PAMM y Philips apuntan a mejorar aún más la eficiencia y la calidad de los diagnósticos, lo que en última instancia conduce a una mejor atención al paciente
De hecho, haría posible que el patólogo vea y evalúe las muestras de tejido sin tener las muestras físicas delante de ellas. Asimismo, permitiría que las muestras sean vistas en cualquier ubicación y por más de una persona a la vez, lo que permitiría a los patólogos consultar rápidamente con otro especialista de cualquier parte del mundo, así como compartir fotos de forma conveniente durante reuniones de equipo multidisciplinarias sin la necesidad de transportar físicamente muestras de tejido, lo que les permitiría trabajar de manera más eficiente y efectiva.
Además de mejorar su eficiencia operativa, PAMM también espera lograr una mejora significativa en la calidad de los diagnósticos mediante el uso de software de reconocimiento de imágenes que tiene como objetivo ayudar a los patólogos a evaluar mejor los biomarcadores que resaltan los cambios en las proteínas de los tejidos y el ADN.
Por último, como parte de su transformación a la patología digital, PAMM también planea configurar un archivo digital, utilizando el escáner IntelliSite Pathology Solution de Philips para digitalizar las 400.000 muestras de tejido que procesa cada año.