La compañía tecnológica Philips ha presentado recientemente en Estados Unidos un nuevo sistema de monitorización de última generación. El dispositivo, denominado IntelliVue X3, es un monitor portátil que permite aunar todos los parámetros que presentan los pacientes. Acto seguido, esta información se envía al smartphone del profesional sanitario con un doble propósito: facilitar su labor y mejorar la calidad asistencial.
Es habitual que, cuando los pacientes ingresan en un hospital, sean derivados entre los servicios del centro. En esta coyuntura y si los sistemas de monitorización actúan de forma independiente, la obtención de datos fiables por parte de los profesionales sanitarios se dificulta sustancialmente.
"Si bien los desafíos persisten, tenemos una oportunidad única para mejorar y abordar las barreras a las que los médicos se enfrentan actualmente con la tecnología"
De hecho, un estudio reciente patrocinado por la compañía pone de manifiesto que la seguridad de los pacientes sigue siendo una de las principales preocupaciones de los médicos y enfermeros del país estadounidense. Así, la encuesta reveló que los datos precisos juegan un papel clave en el proceso asistencial del paciente.
"La industria de la salud está haciendo grandes esfuerzos para abordar los puntos débiles de los sistemas de salud, pero aún existen problemas como la falta de datos completos del paciente", apunta Felix Baader, experto en monitorización y análisis de Philips. "Si bien los desafíos persisten, tenemos una oportunidad única para mejorar y abordar las barreras a las que los médicos se enfrentan actualmente con la tecnología".
Gracias al sistema portátil IntelliVue X3, los facultativos no tienen que cambiar los cables que acompañan a los monitores tradicionales, lo que les permite dedicar menos tiempo a manejar los equipos tecnológicos y más a los ciudados del paciente. Un sistema que la multinacional presentará del 5 al 9 de marzo en el Centro de Convenciones de Las Vegas (Estados Unidos).