Philips amplía la gestión remota de pacientes con la introducción de Medical Tablet

La nueva solución disponible en Norteamérica, Europa y Japón proporciona acceso remoto a los datos de los pacientes para mejorar los flujos de trabajo.

Philips amplía la gestión remota de pacientes con la introducción de Medical Tablet
Philips amplía la gestión remota de pacientes con la introducción de Medical Tablet
Salud35
7 febrero 2021 | 00:00 h
Archivado en:

La compañía Philips ha presentado la tableta médica Philips, un kit de monitoreo portátil de extremo a extremo, fácil de implementar, diseñado para ayudar a los médicos a monitorear de forma remota poblaciones de pacientes más grandes durante situaciones de emergencia, como la pandemia de COVID-19.

Concretamente, la tableta médica se integra con el software avanzado IntelliVue XDS de Philips para permitir el acceso remoto a la información de monitoreo del paciente, lo que permite a los médicos atender a los pacientes fuera del entorno hospitalario. Esta solución no está vinculada a una estación de monitoreo central y, por lo tanto, se puede operar a través de una conexión WiFi, lo que facilita su implementación e integración en estructuras clínicas y flujos de trabajo existentes.

Además, con la tableta médica de Philips, los médicos experimentan una menor exposición a los pacientes infectados y pueden aumentar la eficiencia al cambiar menos el equipo de protección personal (EPP), lo que finalmente mejora la seguridad del paciente y del médico.

Con la tableta médica de Philips, los médicos experimentan una menor exposición a los pacientes infectados y pueden aumentar la eficiencia 

De igual modo, la tableta médica de Philips que utiliza el software XDS se puede conectar a varios monitores IntelliVue en la misma red, lo que permite a los médicos monitorear de forma remota a varios pacientes para reducir el contacto y disminuir las alteraciones del monitoreo junto a la cama y interrupciones.

"A medida que los médicos trabajan para afrontar mayores cargas de trabajo, preocupaciones de seguridad y transiciones a entornos de atención remota, necesitan soluciones que se adapten a estas circunstancias cada vez más desafiantes", ha explicado Peter Ziese, director general de análisis de monitorización de Philips.

"La tableta médica Philips con el software IntelliVue XDS ofrece a los médicos datos críticos del paciente, como signos vitales y aplicaciones de apoyo a la toma de decisiones clínicas, al alcance de la mano, lo que les permite tomar decisiones de atención informadas sin importar dónde se encuentren", ha añadido Ziese.

Fuera de situaciones de uso de emergencia, la tableta médica Philips con el software IntelliVue XDS se puede utilizar como una pantalla extendida, que funciona como un complemento del monitor IntelliVue para mostrar información significativa del paciente a través de herramientas de apoyo a la toma de decisiones clínicas.

También puede actuar como un espacio de trabajo clínico, combinando vistas de monitoreo de pacientes y las aplicaciones de TI del hospital, lo que permite a los médicos interactuar simultáneamente a través de múltiples sistemas para mejorar la atención al paciente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído