La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madridpor la Competitividad, ha otorgado el sello de calidad ‘Madrid Excelente’ a Oximesa, empresa dedicada a la oxigenoterapia y otras terapias respiratorias domiciliarias a nivel nacional que presta servicio a 310.000 pacientes. Gracias a su equipo multidisciplinar y con años de experiencia garantizan una atención sanitaria personalizada y predictiva siempre con la ayuda de las nuevas tecnologías.
Oximesa destaca por registrar unos tiempos de respuesta excelentes y una atención individualizada, con visitas periódicas de seguimiento. Además, el servicio dispone de un gabinete médico que trabaja proactivamente con diversas organizaciones para el desarrollo de los productos y servicios de Oximesa que ha permitido generar nuevas líneas y servicios dentro del grupo.
“La compañía apuesta firmemente por la investigación, liderando y colaborado en proyectos de oxigenoterapia de alto flujo, ventilación mecánica en enfermedades neuromusculares como la ELA, o de gestión de pacientes crónicos pluripatológicos"
“Es un honor para Madrid Excelente contar con empresas que evolucionen hacia la cercanía con el paciente, familiares y cuidadores, humanizando los cuidados y personalizando los tratamientos mediante iniciativas que mejoran tanto los resultados en salud, la calidad y proximidad. Este certificado, además, pone en valor su modelo de negocio que aplica las nuevas tecnologías y canales de comunicación puestos al servicio de los pacientes y sus prescriptores, para estar más conectados e informados de su patología, evolución y tratamiento”, ha señalado Elena Mantilla, directora general de la Fundación Madrid por la Competitividad que integra Madrid Excelente e Invest in Madrid.
Por parte de Oximesa, Jorge Huertas, su director general, ha resaltado que este reconocimiento valida la excelencia de la gestión de la compañía en aspectos clave como la innovación, buena gobernanza, sostenibilidad y la responsabilidad social.
“La compañía apuesta firmemente por la investigación, liderando y colaborado en proyectos de oxigenoterapia de alto flujo, ventilación mecánica en enfermedades neuromusculares como la ELA, o de gestión de pacientes crónicos pluripatológicos, abarcando estos últimos el cuidado de pacientes con EPOC o insuficiencia cardiaca entre otras”, ha concluido.