El nuevo Apple Watch Series 8 ya está listo. El nuevo reloj inteligente introduce un nuevo sensor de temperatura para mejorar el seguimiento del ciclo menstrual, entre otras funcionalidades que ayudarán al usuario a hacer un mejor seguimiento de la salud.
Según ha informado la compañía, Apple Watch Series 8 introduce un nuevo sensor de temperatura que mejora la monitorización del ciclo menstrual, al habilitar una nueva métrica, el cambio bifásico, que permite calcular cuándo se va a producir la ovulación por los cambios en la temperatura que provocan las hormonas.
Esta nueva métrica, junto con la temperatura y el ritmo cardiaco, ofrece una vista más amplia del ciclo menstrual.
Apple Watch Series 8 contará con un sensor que medirá la temperatura corporal cada cinco segundos
Entre las otras actualizaciones de software para las características de salud del Apple Watch se encuentra el debut oficial de 'AFib History'. Disponible para todos los usuarios de watchOS 9, la tecnología está dirigida a personas mayores de 22 años que han sido diagnosticadas con fibrilación auricular.
La función utiliza el ECG incorporado del dispositivo y las notificaciones de ritmo irregular para compilar informes semanales de la salud cardíaca de los usuarios, indicando con qué frecuencia mostraron signos de latidos cardíacos irregulares o rápidos. Los resúmenes se presentan junto con el sueño, el consumo de alcohol, el ejercicio y otras mediciones para mostrar cómo los factores del estilo de vida pueden estar afectando el diagnóstico de fibrilación auricular de un usuario.
En seguridad, Apple Watch intoduce 'crash detection', la detección de accidentes de coches. Cuando ocurre, determina la ubicación del usuario y notifica a los contactos o llama a emergencias.