Medtronic lanza un año más el reto #BlueBalloonChallenge para visibilizar la diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 es una patología que afecta considerablemente a la calidad de vida de las personas. En España, se calcula que más de 16.000 niños y niñas tienen diabetes tipo 1

El reto #BlueBalloonChallenge (Foto: Medtronic)
El reto #BlueBalloonChallenge (Foto: Medtronic)
13 noviembre 2024 | 13:00 h
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En el marco del día mundial de la diabetes, la empresa Medtronic ha lanzado por cuarto año consecutivo el reto #BlueBalloonChallenge. El objetivo de la compañía es concienciar sobre el impacto de la diabetes tipo 1 en las personas las cuales tienen que lidiar en su día a día tanto con los síntomas de la patología como con el tratamiento continuado, es como la difícil tarea de sostener un globo en el aire.

En este contexto, la compañía invita a pacientes, cuidadores y la población general a unirse al reto de publicar en sus redes sociales una foto o un vídeo realizando una actividad cotidiana a la vez que mantiene un globo azul en el aire.

De este modo, busca ilustrar de una forma sencilla la realidad de la convivencia con esta enfermedad, generar empatía con estas personas, y educar sobre los síntomas y necesidades de la patología, para fomentar su diagnóstico, tratamiento, y adherencia al mismo, crucial para que los síntomas de la enfermedad no empeoren y evitar posibles complicaciones. Además, este año se busca poner un foco especial en los familiares, cuidadores y allegados de estas personas, quienes también conviven día a día con la patología y muchas veces olvidados.

Medtronic realizará una donación de más de 75 mil euros a la fundación Breakthrough T1D, que ofrece un apoyo continuo a la comunidad de diabetes tipo 1

La campaña #BlueBalloonChallenge, puesta en marcha por primera vez en 2021 y que se convoca a lo largo de Europa, alargará su mensaje de concienciación hasta el 31 de diciembre de este año. Como en las anteriores convocatorias, Medtronic realizará una aportación benéfica como parte de Blue Balloon, reafirmando su compromiso independiente con el tratamiento y avance en diabetes tipo 1. 

En esta ocasión, se realizará una donación de 75.400  euros a la fundación Breakthrough T1D, que proporciona un apoyo continuo a la comunidad de diabetes tipo 1 mediante diferentes proyectos educativos y científicos que promueven el conocimiento científico, el avance médico y la prestación de atención médica eficaz.

En este sentido, con el reto Blue Balloon se busca además destacar la importancia de promover una educación diabetológica adecuada, reforzando la necesidad de contar con equipos multidisciplinarios en Unidades de Diabetes y promover el conocimiento científico, el progreso médico y una atención sanitaria más eficaz para las personas que viven con esta condición.

Uno de los principales retos en el tratamiento es fomentar la adherencia y cumplimiento. En este sentido, la aplicación de nuevas tecnologías, como la monitorización continua de glucosa, que no sólo mejoran el control glucémico y reducen la aparición de comorbilidades, sino que también facilitan la adherencia al tratamiento y el seguimiento por parte del equipo médico, juegan un papel clave a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen y sus familias.

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