Los restaurantes de McDonald’s en España y Andorra celebrarán este 24 de noviembre la tradicional jornada solidaria ‘McHappy Day’, en la que destinará la recaudación íntegra de la venta de su hamburguesa ‘Big Mac’ a ayudar a los niños hospitalizados.
Bajo el lema ‘Comas donde comas, lo importante es ayudar’, McDonald’s ha querido implicar al sector de la restauración por lo también colaborará con la plataforma online ElTenedor para llegar a un mayor número de usuarios.
Así, con esta jornada, que la compañía lleva a cabo a nivel mundial, se apoya el trabajo de la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyo objetivo es la construcción y el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald donde se alojan familias con niños que reciben tratamiento hospitalario de larga duración fuera de su residencia habitual.
Por cada reserva que se haga en los restaurantes participantes se destinará un euros a la Fundación Infantil Ronald McDonald
Así mismo, desde el 24 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, todos los consumidores que así lo deseen podrán contribuir al hacer una reserva en uno de los restaurantes colaboradores de la red de ElTenedor.
Por cada reserva que se haga en los restaurantes participantes con el menú diseñado para la ocasión se destinará un euro a la Fundación Infantil Ronald McDonald.
En este sentido, Mario Barbosa, presidente y director general de McDonald’s España, ha indicado que en esta edición han querido “hacer aún más grande la fiesta solidaria implicando al sector de la restauración en esta buena casa”.
Y es que, para Barbosa “es un día muy especial en el que todos los empleados de la compañía se involucran de manera directa para conseguir que las Casas Ronald McDonald’s puedan seguir manteniendo a las familias unidas en un momento muy difícil para ellas”.
El importe recaudado permitirá cubrir las necesidades completas de un año en una Casa Ronald McDonald
Por su parte, Marcos Alves, consejero delegado de ElTenedor, ha mostrado su satisfacción "de poder poner el granito de arena en esta campaña y colaborar con la Fundación Ronald McDonald".
“Esperamos que sea un auténtico éxito y que entre todos podamos ayudar a las familias de la Fundación", ha dicho Alves.
El importe recaudado gracias a esta iniciativa permitirá cubrir las necesidades completas de un año en una Casa Ronald McDonald.