Mapfre venderá sus seguros en la web de Amazon

Esta alianza incluye la creación de la primera oficina virtual de una empresa de seguros en el 'marketplace' de Amazon.

Sede de Mapfre
Sede de Mapfre
11 octubre 2018 | 23:55 h
Archivado en:

Amazon continúa su fuerte apuesta por el sector sanitario. Ahora, ha sido la aseguradora Mapfre quién ha firmado un acuerdo con el gigante del comercio electrónico a través del cual crearán la primera oficina virtual de una empresa de seguros.

Según ha informado la aseguradora en un comunicado, el acuerdo, cuya fase inicial se llevará a cabo en el mercado español, podría ampliarse posteriormente al resto de mercados internacionales.

Concretamente, la oficina virtual se trata de un lugar donde los usuarios de Amazon.es podrán conocer en detalle los seguros que constituyen la oferta principal de la aseguradora y, finalmente, contratarlos en Mapfre si así lo desean.

El acuerdo, cuya fase inicial se llevará a cabo en el mercado español, podría ampliarse posteriormente al resto de mercados internacionales

Además, Mapfre colaborará con ‘Amazon Familia’, el programa de Amazon destinado al apoyo y cuidado de las familias, donde tendrá una presencia muy activa, ayudando a los nuevos padres desde el nacimiento o la adopción de sus hijos.

Por otro lado, las dos empresas están explorando también la posibilidad de instalar los conocidos lockers de Amazon (lugares, a modo de taquillas, de recogida de los pedidos online realizados en el marketplace) en las oficinas de Mapfre.

"Hemos querido elevar el acuerdo a un plano muy estratégico, de largo recorrido y extensión, que nos va a permitir construir una experiencia muy personalizada con sus usuarios y con nuestros futuros clientes, que verdaderamente aporte valor a sus vidas y, especialmente, a las vidas de sus familias", ha subrayado José Manuel Inchausti, consejero delegado territorial de Mapfre Iberia.

El plan de negocio conjunto contempla también la posibilidad de ampliarse a otros ámbitos estratégicos como la incorporación del sistema de pago ‘Amazon Pay’ en www.mapfre.es o el intercambio de los programas de fidelización de clientes de ambas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.