La compañía Philips ha anunciado que ha recibido la autorización 510(k) de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para el nuevo sistema MR 7700 3.0T de la compañía. Esta última innovación de Philips en el campo de la RM ofrece un rendimiento y una precisión inigualables para la investigación y el diagnóstico clínico avanzado, acercándose al objetivo cuádruple.
Los gradientes XP del MR 7700 ofrecen una alta precisión consiguiendo un diagnóstico seguro para cada paciente con las imágenes de difusión de más alta calidad de Philips y la neurociencia avanzada, mejorando la atención al paciente y la reducción de los costes. El MR 7700 amplía las capacidades de exploración con una solución de espectroscopia e imágenes multinúcleo totalmente integradas para explorar nuevas vías clínicas, sin sacrificar el flujo de trabajo ni la comodidad del paciente, influyendo positivamente tanto en la experiencia del personal sanitario como en la de los pacientes.
Con la sencilla y fácil interfaz del MR 7700, los científicos y los clínicos pueden ahora acceder al sistema sin comprometer el flujo de trabajo. Impulsado por la perfecta integración de las capacidades multinúcleo, el nuevo MR 7700 permite a los radiólogos obtener imágenes de seis núcleos diferentes clínicamente relevantes en todas las anatomías, ofreciendo la posibilidad de aumentar la confianza en el diagnóstico y añadir información metabólica importante a los exámenes de RM que ayuda a abordar programas de investigación complejos mejorando la toma de decisiones clínicas y la consiguiente atención al paciente. Con sus técnicas de imagen impulsadas por IA, sus flujos de trabajo optimizados y sus soluciones clínicas integradas, el MR 7700 ayuda a mejorar la productividad del departamento de RM, a mejorar la experiencia del paciente y del personal, y a ofrecer imágenes de diagnóstico de alta calidad.
ORGANIZANDO LA TOMA DE DECISIONES EN LOS MOMENTOS CRUCIALES DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL PACIENTE
Con todos los protocolos de obtención de imágenes fácilmente accesibles a través de la misma interfaz intuitiva y fácil de usar, MR 7700 contribuye a que los flujos de trabajo de radiología sean altamente eficientes y a que las exploraciones sean precisas a la primera.
Philips es la primera compañía en llevar la tecnología de multinúcleo a la práctica clínica con una integración perfecta en la interfaz de usuario estándar de los sistemas dStream 3.0T
Combinando imágenes de alta calidad con eficiencia operativa, sus bobinas de gradiente XP logran una relación señal-ruido hasta un 35% mayor y tiempos de exploración hasta un 35% más cortos. En el caso de la neurología y la neurociencia clínicas, los radiólogos consiguen un 20% más de volúmenes de IRMf y un 50% más de direcciones en las imágenes con tensor de difusión (DTI), lo que permite obtener imágenes detalladas de alta resolución necesarias para identificar y caracterizar las lesiones con seguridad.
"Nuestro equipo altamente especializado de físicos de RM está muy satisfecho con la facilidad de uso del sistema MR 7700 de Philips, especialmente con la implementación de nuevos protocolos de imagen, que es bastante sencilla", dice el profesor Walter Heindel, profesor de radiología y presidente del departamento de radiología del Hospital Universitario de Münster en Alemania. "El escaso esfuerzo necesario para modificar los parámetros de exploración y los protocolos, favorece la experimentación rápida y sencilla de las técnicas de imagen. Estas últimas características ayudan claramente a mejorar la experiencia de nuestros pacientes y del personal sanitario y distinguen a Philips como una de las principales razones por las que elegimos este sistema", añade.
LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR IA PARA ALCANZAR LA EXCELENCIA EN NEUROCIENCIA
El MR 7700 es una prueba más del compromiso de Philips de ofrecer sistemas de diagnóstico inteligentes para realizar pruebas excelentes a la primera y clínicamente relevantes. Los médicos pueden aprovechar los gradientes altos del MR 7700 y la inteligencia artificial incorporada, como la detección de parámetros fisiológicos sin contacto impulsada por IA, para hacer frente al aumento del volumen de pacientes que ya experimentan muchos de los departamentos de radiología actuales. Los investigadores también pueden aprovechar la precisión, la potencia y la resistencia de los gradientes XP del MR 7700 para realizar exigentes programas de investigación e impulsar la excelencia en neurociencia.
La última innovación en RM de Philips integra inteligencia artificial para mejorar el flujo de trabajo y mejorar la experiencia del paciente y del personal sanitario
"Mejorado con gradientes altos e inteligencia artificial, el Philips MR 7700 está construido para cumplir con las expectativas de rendimiento clínico de alta calidad de hoy en día, y para llevar a cabo los programas de investigación más exigentes y prometedores que ayudarán a impulsar el futuro de la imagen de RM, sin sacrificar la eficiencia del flujo de trabajo o la comodidad del paciente de gran tamaño", señala Arjen Radder, director general de Resonancia Magnética y Diagnóstico de Rayos X de Philips.
"En combinación con sus capacidades de imagen conectada e impulsada por IA, los flujos de trabajo optimizados y las soluciones clínicas integradas ayudan a cumplir el cuádruple objetivo de la asistencia sanitaria al mejorar la productividad del departamento de RM, la experiencia del paciente y del personal, y ayudando a ofrecer resultados de alta calidad", subraya.
CONEXIÓN E INTEGRACIÓN DE LOS FLUJOS DE TRABAJO PARA IMPULSAR LA EFICIENCIA CLÍNICA Y OPERATIVA
MR 7700 aprovecha la tecnología automatizada de SmartWorkflow para guiar y entrenar cuando sea necesario. Además de la resonancia magnética de protones convencional y de la espectroscopia, MR 7700 tiene protocolos de RM incorporados para combinar imágenes de protones con imágenes basadas en sodio, fósforo, carbono, flúor y xenón. Esta capacidad multinuclear hace que el MR 7700 sea adecuado para la obtención de imágenes anatómicas y metabólicas/funcionales mejoradas en áreas como la neurología, la neumología y la oncología, para ayudar a tomar decisiones definitivas de forma rápida y segura.
Gracias a la integración de una bobina de cabeza de doble sincronización, se pueden realizar exámenes de RM multinuclear y de protones convencionales con la misma bobina y dentro de la misma interfaz de usuario para aumentar la eficiencia del estudio, mientras que las soluciones de flujo de trabajo asistidas por la IA permiten realizar los exámenes en poco tiempo para ayudar a mejorar la experiencia del paciente y del personal. Por último, con el acceso a la monitorización remota proactiva, los diagnósticos y el soporte remoto, más de 500 parámetros del MR 7700 se monitorizan a distancia para detectar y resolver problemas sin afectar a las operaciones del departamento.
Philips presentará el MR 7700 en la reunión anual de la Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina (ISMRM), que se celebrará del 7 al 12 de mayo en Londres, y mostrará el nuevo sistema en el próximo congreso anual del Congreso Europeo de Radiología (ECR), que se celebrará en julio en Viena.