Google sigue su apuesta por el sector salud y, además de llevar software de inteligencia artificial a la atención médica, con programas de retinopatía diabética, registros electrónicos de pacientes y tomografías computarizadas para detectar el cáncer, ahora también busca suministrar el hardware.
A principios de este año, el gigante tecnológico reveló planes para una línea especializada de chips de computadora, placas de circuitos y cámaras a pequeña escala diseñados para desarrolladores, diseñados específicamente para ejecutar programas de inteligencia artificial localmente y dentro de un producto producido en masa. Ahora, dos compañías están buscando llevar los dispositivos a la configuración del hospital y la atención domiciliaria.
Care.ai, con sede en Orlando, Florida, está utilizando el hardware de Google para desarrollar una plataforma de monitoreo autónoma que ayuda a detectar caídas de pacientes y otros peligros.
Virgo Surgical Video Solutions tiene como objetivo alistar los chips inteligencia artificial de Coral para detectar rápidamente pólipos y posibles casos de cáncer de colon
Al emplear cámaras y análisis de visión por computadora, la IA integrada está diseñada para interpretar los datos por sí misma y notificar a los cuidadores sobre cualquier situación potencial.
Mientras tanto, en San Francisco, Virgo Surgical Video Solutions tiene como objetivo alistar los chips inteligencia artificial de Coral para detectar rápidamente pólipos y posibles casos de cáncer de colon.
Con los gastroenterólogos realizando aproximadamente 15 millones de colonoscopias anualmente en Estados Unidos, algunos pólipos precancerosos no se detectan. Virgo está desarrollando un pequeño dispositivo portátil de captura de video que se conecta a un sistema de endoscopia estándar para proporcionar un segundo par de ojos.