La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Fundación Konecta han renovado el acuerdo para el mantenimiento de la Cátedra de Investigación para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad. Actualmente, ambas entidades se encuentran elaborando en un estudio dirigido a diagnosticar la situación de los emprendedores con discapacidad en España para identificar su perfil e identificar las necesidades de formación.
Con el objetivo de apoyar la puesta en marcha de hasta seis proyectos de emprendimiento promovidos por estudiantes de cualquier universidad española, la Cátedra se ha unido con la Fundación Universia para presentar su primera convocatoria de ayudas a emprendedores con discapacidad sumando una inversión de 12.000 euros. De esta manera, los alumnos graduados y los alumnos de postgrado del año 2014 en adelante podrán participar y promover estos proyectos.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
La Cátedra ha puesto en marcha 13 microempresas en un año
La cátedra ha puesto en marcha 13 microempresas en un año y han sido más de 284 los emprendedores con discapacidad que han podido disfrutar este curso de la formación que ha ofrecido esta Cátedra en el desarrollo de ideas de negocio y habilidades específicas, contabilidad, branding personal, estrategias de financiación, productos de apoyo o accesibilidad universal. Además, también ha puesto en marcha acciones de mentoring y tutorización personalizada.Con el objetivo de apoyar la puesta en marcha de hasta seis proyectos de emprendimiento promovidos por estudiantes de cualquier universidad española, la Cátedra se ha unido con la Fundación Universia para presentar su primera convocatoria de ayudas a emprendedores con discapacidad sumando una inversión de 12.000 euros. De esta manera, los alumnos graduados y los alumnos de postgrado del año 2014 en adelante podrán participar y promover estos proyectos.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es