La Fundación ONCE y la UPM facilitan el acceso de personas con discapacidad

Ambas entidades renuevan su compromiso con la inclusión de este colectivo gracias a la suscripción de un nuevo convenio que han firmado las dos partes.

De izd. a drcha.: Carlos Conde y José Luís Martínez Donoso
De izd. a drcha.: Carlos Conde y José Luís Martínez Donoso
29 abril 2015 | 15:30 h
Redacción | Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Fundación Once colaborarán para promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la educación, a la cultura, a la formación integral y al conocimiento. Carlos Conde, el rector de la Universidad Politécnica de Madrid y José Luís Martínez Donoso, el director general de Fundación Once, han sido los encargados de sellar, este mismo martes, el nuevo acuerdo.

Tras la firma, Martínez Donoso destacó la labor llevada a cabo por la institución universitaria en los últimos años junto a la Fundación Once en materia de accesibilidad universal. Esto es lo que ha llevado a las dos entidades a renovar su compromiso de colaboración con la firma de este convenio.

“Gracias a la UPM, se han eliminado muchísimas barreras. El hecho de que se impartieran tantos ciclos formativos y hubiera tanta participación en seminarios, ha permitido que este país avance y evolucione hacia una referencia en materia de accesibilidad”, ha señalado el director general de Fundación ONCE.

Además, Martínez Donoso ha sostenido que para construir una España más “sostenible”tiene que “tener integrada la discapacidad”.

Por su parte, Carlos Conde ha aludido a la responsabilidad de la UPM como institución pública para mantener su compromiso con la mejora de la accesibilidad y facilitar la integración de las personas con discapacidad tanto en el mundo universitario como en el laboral.

“Forma parte de nuestra responsabilidad como universidad pública, si es verdaderamente pública, hacer realidad palabras tan bonitas como igualdad, libertad y accesibilidad para todos”, ha señalado el rector de la UPM.

Este nuevo acuerdo señala a través del documento como principales ámbitos de actuación por parte de ambos organismos: la accesibilidad universal de las personas con discapacidad a los diferentes espacios, así como a sus instalaciones, equipamientos y servicios; la sensibilización, la concienciación y la formación (en materia de discapacidad) tanto en el mundo universitario, como en el profesional; y la integración laboral de las personas con discapacidad.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.